LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

BTS: drama YOUTH ya no usará nombres reales de los idols y retoma rodaje

K-drama basado en el Universo de BTS frenó su producción hace medio año por el temor respecto al uso de los nombres de los Bangtan Boys.

V, RM, Jungkook, Suga, Jin, Jimin y J-Hope son los miembros de BTS. Foto: HYBE
V, RM, Jungkook, Suga, Jin, Jimin y J-Hope son los miembros de BTS. Foto: HYBE
Cultura Asiática  LR

ARMY respira tranquilo. Medio año después de su cese por polémica con los fans, el rodaje del drama coreano YOUTH ha sido reanudado tras acordarse que no se usarán los nombres reales de los integrantes de BTS.

La producción del próximo K-drama fue anunciada a mediados del 2020, al bordear el primer año de preparación previa por parte del área creativa del sello Big Hit (ahora HYBE) y el estudio Chorokbaem Media.

Drama que está inspirado en las teorías del BTS Universe tuvo reacciones mixtas tras el anuncio de su reparto y argumento. Foto: composición Naver

Como era de esperarse, las expectativas despertadas fueron altas, pues se trataba de una serie basada en el BU (Universo de BTS). El público se preparaba para ver en pantallas por primera vez una historia inspirada en el concepto que el famoso grupo K-pop despliega a través de su trabajo musical.

Sin embargo, una facción amplia de fans elevó su preocupación por el uso de los nombres reales de los miembros RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

V, RM, Jungkook, Suga, Jin, Jimin y J-Hope son los miembros de BTS. Foto: HYBE

Cese del rodaje de YOUTH

El temor principal del fandom radicó en que el público confunda realidad con ficción y termine asociando a sus artistas a los personajes del K-drama basado en el BU, mismo que incluye en su trama contenido fuerte como violencia, accidentes, pérdidas de seres queridos y más.

Lazy loaded component

En ese contexto, a finales de octubre el rodaje de YOUTH fue detenido indefinidamente. “Se volverá a filmar una vez terminen los ajustes”, anunció un representante.

YOUTH: cambian nombres de los personajes

El 7 de abril KST, los medios locales reportaron el acuerdo mutuo del sello y la productora detrás de la serie. Según informaron, los responsables decidieron renombrar a los personajes a cargo de los actores principales y, con ello, reanudar el rodaje.

Asimismo, comunicaron que la parte oficial planea extender el proceso hasta verano de 2021 (entre junio y agosto, en Corea del Sur) y regrabar las escenas donde se mencionan los nombres reales de los BANGTAN BOYS.

Los inicios del BTS Universe se remontan a la serie 'Hwayangyeonhwa'. The most beautiful moment in life. Foto: Big Hit

Actores de YOUTH

El lineup de actores de YOUTH fue confirmado en octubre del 2020. La mayoría de los intérpretes elegidos son novatos de la industria. El rango de edad de ellos va desde los 27 años hasta los 14, siendo el menor Jeon Jin Seo que es conocido por actuar en The world of the married. Él está a cargo del personaje equivalente a Jungkook.

Actores de YOUTH, drama basado en el Universo de BTS. Foto: Naver