HYBE x Ithaca: BTS da cálida bienvenida a Ariana Grande, J Balvin y más artistas

Cultura Asiática  LR

Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasan a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición La República/HYBE/Ithaca
Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasan a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición La República/HYBE/Ithaca

Cantantes de la firma estadounidense Ithaca Holdings se suman a HYBE, empresa matriz de las superestrellas coreanas BTS.

BTS ha extendido un cálido saludo a Justin Bieber, Ariana Grande, J Balvin y más artistas y profesionales de Ithaca Holdings tras la unión de esta con HYBE (antes Big Hit Entertainment).

En los días previos fue anunciado de manera oficial que la gigante surcoreana fundada por Bang Si Hyuk concretó un convenio para la compra del 100% de participación en Ithaca Holdings, empresa estadounidense de inversiones del empresario musical Scooter Braun.

Conforme a los reportes formales, se supo que la empresa matriz detrás del fenómeno global del K-pop BTS concretó la acción a través de su subsidiaria en Estados Unidos HYBE America.

Logo de HYBE, empresa matriz de BTS. Foto: Rolling Stones

¿Qué es Ithaca Holdings?

Ithaca Holdings engloba numerosos proyectos y entidades empresariales, tal como señala Rolling Stone. Entre estas, figura la agencia de talentos de Scooter Braun, SB Projects, gestor de las famosas cantantes estadounidenses Ariana Grande y Demi Lovato, y el canadiense Justin Bieber. El colombiano J Balvin también es uno de sus astros representados.

Scooter Braun y Ariana Grande. Foto: Ithaca Holdings

Artistas y subsidiarias de HYBE

Además de incluir en sus filas a Big Hit Music (administrador directo de BTS y TXT), HYBE tiene como subsidiarias a Pledis Entertainment (SEVENTEEN y NU’EST), Source Music (GFRIEND), BELIFT Lab (representante de ENHYPEN con CJ E&M), KOZ Entertainment (fundada por ZICO) y más.

GFRIEND y BTS. Foto: composición LR / HYBE

Mensaje de BTS

Ahora que Ithaca forma parte de HYBE, se ha publicado un video que anticipa el nuevo comienzo de las firmas tras la unión. En el citado clip, titulado HYBE X Ithaca Holdings, los Bangtan Boys Jimin, Jin, Suga, RM, Jungkook, J-Hope y V se hicieron presentes con un saludo de bienvenida dirigido al equipo que acaba de sumarse a su familia.

Este es el mensaje traducido al español, conforme BTS SQUAD (@bitiiez).

Lazy loaded component

RM: ¡Qué gran noticia que nos deja a todos asombrados! Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin! El equipo detrás de estos y muchos grandes artistas se ha unido a HYBE. Estamos emocionados de ver a tantos artistas que apreciamos y amamos convertirse en parte de esta familia. Nos hace creer que no hay límites para el trabajo que hacemos.

Suga: Estamos viendo cosas que no podíamos imaginar hacerse realidad, como esta increíble noticia. El mundo parece estar cada vez más conectado y más pequeño.

J-Hope: Espero que podamos crecer y compartir una influencia positiva con todos los artistas que se han convertido en parte de la familia. Sobre todo, esperamos que esta aventura les brinde a los fans alegría. Una vez más, damos la bienvenida a los artistas de Ithaca Holdings. Muchas gracias.

J Balvin saluda a BTS

En el video se incluyó la participación de J Balvin, quien se dirigió específicamente a BTS para brindarles saludos, buenos deseos y felicitaciones.

Lazy loaded component

Asimismo, en su cuenta personal de Instagram, el colombiano replicó la mención que BTS hizo de su persona en el video HYBE x Ithaca Holdings.

J Balvin compartió en sus historias el saludo de BTS. Foto: captura Instagram / jbalvin

Saludo de Justin Bieber

“¿Qué está pasando, chicos? Felicitaciones al Sr. Bang y Scooter por esta asociación histórica. La perspectiva de trabajar junto con estos increíbles equipos y avanzar más en la escena musical mundial es muy emocionante. Felicidades a todos de nuevo. Gracias, chicos, estoy encantado por el potencial que tiene esta alianza.

Felicitaciones a los equipos. Recibimos apoyo desde todos los ángulos y hay mucho que podemos hacer como equipo. Quiero felicitar a todos por este trato. Hagamos historia juntos”.

Justin Bieber en el video introductorio de HYBE e Ithaca Holdings. Foto: captura YouTube / Hybe Labes

Saludos de Demi Lovato

La vocalista Demi Lovato es otra de las artistas que a partir de ahora es miembro del portafolio de HYBE. Este fue su breve mensaje tras la unión de Ithaca Holdings con la empresa coreana.

“Felicidades a Chairman Bang y a Scooter por reunir a la familia de HYBE e Ithaca a nivel mundial”.

Demi Lovato en la presentación de los artistas HYBE. Foto: captura YouTube

Puedes ver aquí la versión completa de la muestra audiovisual. En caso no se pueda visualizar, dándole clic serás remitido al original subido por el canal de HYBE labels en YouTube.

Lazy loaded component

Ariana Grande y Justin Bieber: accionistas de HYBE

En los términos de la adquisición de Ithaca Holdings, se supo que algunos artistas de esta firma recibieron acciones de HYBE Corporation.

Este es el registro de los movimientos en el reporte financiero de HYBE.

Ariana Grande y Justin Bieber reciben 53,557 acciones cada uno. J Balvin (con su nombre real José Alvaro Osorio Balvin) recibe 21, 423 acciones de la corporación. Carly Rae Jepsen también está registrada con 535 acciones.

Ariana Grande, Justin Bieber ahora son accionistas de HYBE Corporation. Foto: vía Hyunsu Kim en Twitter

Artistas de HYBE

Tras la fusión de las empresas, estos son algunos de los artistas de HYBE.

  • BTS
  • TXT
  • GFRIEND
  • Ariana Grande
  • Justin Bieber
  • Demi Lovato
  • ZICO
  • CL
  • Enhypen
  • SEVENTEEN
  • NU’EST
  • J Balvin
  • Black Eyed Peas
  • Carly Rae Jepsen

Tras la adquisición de Ithaca, estos son algunos de los artistas bajo HYBE. Foto: Twitter / @I_PURPLEV

Próximos debuts de HYBE

HYBE compartió recientemente sus planes para el debut de girlbands y boygroups en los próximos dos años. Conforme a los reportes, la gigante coreana anticipa lanzar los nuevos conjuntos mediante Big Hit Music y sus subsidiarias como Music Core y Pledis.

Estos son los próximos proyectos musicales de HYBE, conforme reportes de K-media. Foto: HYBE

Nuevo girlgroup de Source Music

Conforme a los reportes, Source Music presentará el que será su primer grupo de chicas desde GFRIEND, conjunto que debutó en 2015.

GFRIEND en el evento promocional de 回: Walpurgis Night. Foto: Source Music

Versión femenina de I-LAND

Entre los nuevos grupos de HYBE llegará un conjunto que nacerá de la versión femenina de I-LAND. El citado programa en su formato de supervivencia en el que compiten aprendices y novatos del K-pop con el objetivo de lograr un cupo para debutar en el grupo integrado por los ganadores. La versión original dio vida a Enhypen.

Lazy loaded component

Nuevos grupos junto a BTS y TXT

Además, desde Big Hit Music, el representante directo de BTS y TXT, se estaría planeando para este 2021 la introducción de un conjunto japonés con presencia en el K-pop. Además, una nueva boyband para el 2021.

BTS y TXT forman parte de Big Hit Music. Foto: Big Hit

Nuevos récords de “Dynamite”

“Dynamite” de BTS acaba de convertirse en la canción de un artista coreano con más tiempo en toda la historia de Billboard Hot 100. Conforme al más reciente informe de Billboard, el hit de BANGTAN ocupó el puesto 30 para la edición que culmina el 10 de abril, siendo esta su semana 32 en el ránking.

De esta manera, logró superar el antiguo récord impuesto por “Gangnam style” de PSY, tema que, con sus 31 semanas en el chart, se había mantenido como la canción coreana con más tiempo en el Hot 100 desde hace 7 años.

Lazy loaded component

Run BTS! cap136 con sub español

El capítulo 136 de Run BTS! ya se encuentra disponible en YouTube con subtítulos en español.

Lazy loaded component

Además, se han revelado fotos del detrás de escena. Aquí, una captura con el miembro mayor Seokjin.

Jin en behind de Run BTS! Foto: Twitter @purpleloveplus

Récord de “Filter”, de Jimin

El 8 de abril ET, “Filter” de Jimin sobrepasó los 140 millones de reproducciones de Spotify, convirtiéndose en la canción solista coreana que más rápido logró la hazaña en la plataforma internacional. El tema interpretado por ‘ChimChim’ figura como el octavo título de Map of the soul: 7.

Jimin en performance de "Filter". Foto: HYBE

.