VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Boys over flowers: la vida de Lee Min Jung a 12 años del drama coreano

¿Qué pasó con la carrera de Lee Min Jung? La actriz es conocida por interpretar a la novia de Gu Jun Pyo, personaje de Lee Min Ho, en Boys over flowers.

Lee Min Young llegó a Boys over flowers como un obstáculo más a la relación de Jandi y Gu Jun Pyo. Foto: KBS
Lee Min Young llegó a Boys over flowers como un obstáculo más a la relación de Jandi y Gu Jun Pyo. Foto: KBS
Cultura Asiática  LR

El drama coreano Boys over flowers fue el trampolín a la fama para los miembros de su elenco. Tras el éxito internacional de esta historia, los nombres de Go Hye Sun y los F4 Lee Min Ho, Kim Bum, Kim Hyun Joong y Kim Joon comenzaron a abrirse paso en la industria.

Si bien Lee Min Jung apareció a partir de la segunda parte del drama, fue suficiente para que su interpretación se grabase en la memoria del público. Ella se convirtió en la audaz Ha Jae Kyung, prometida de Gu Jun Pyo por un arreglo de su madre. Al momento de aceptar este papel, la actriz tenía 26 años.

Lee Min Young, Goo Hye Sun y Kim So Eun en Boys over flowers. Foto: Naver

Con la popularidad que alcanzó el K-drama, la actriz no tardó en conseguir una nueva oferta de trabajo: su primer protagónico en la serie Smile, you. Con este tuvo su primer trofeo de los SBS Drama Awards como estrella en ascenso.

Lee Min Jung se mantuvo entre el cine y la televisión. Consolidó su imagen con la película Cyrano agency, donde actuó con Park Shin Hye. Aquí dejó lucir su talento musical al cantar un OST a dúo con su compañera y arrasó con cinco trofeos de actriz novata.

Lazy loaded component

Para el 2012, la actriz volvió como heroína del drama BIG, una comedia romántica donde hizo pareja con Gong Yoo.

Lee Min Young en el drama BIG con Gong Yoo. Foto: Naver

La boda de Lee Min Jung y Lee Byung Hun

Ese año, Lee Min Young y el actor Lee Byung Hun confirmaron su relación amorosa. Él era uno de los principales actores coreanos que destacaba en el cine local e internacional. Su noviazgo dio que hablar debido a que ella era 12 años menor. La pareja se casó el 10 de agosto del 2013.

LeeMin Jung y Lee Byung Hun se casaron en 2013 y después de un año de citas.

Lazy loaded component

Del 2014 al 2016, Lee Min Young dejó la actuación debido a su embarazo. Su hijo nació en marzo del 2015. Sin embargo, un escándalo empañó la paz de la familia.

Cuando la actriz estaba en espera, se expuso que su esposo había tenido un affaire con la modelo Lee Ji Yeon. Yeong y su amiga, una idol de GLAM, intentaron chantajear al actor que se defendió llevándolas a juicio.

En el 2015, Lee Byung Hun pidió disculpas públicas por la controversia durante la conferencia de prensa de una de sus películas.

El regreso de Lee Min Jung

Con el escándalo mitigado, Min Young volvió a la televisión con el drama Come Back Mister al lado de Rain en el 2016. Sin embargo, volvió a tomar una prolongada pausa de dos años hasta su siguiente proyecto, Fates & Furies de SBS.

Lazy loaded component

En el 2020, su interpretación de Song Na Hee en Once Again la reencontró con los aplausos de la audiencia. Con este drama, la actriz de 38 años se llevó el galardón a mejor pareja de la KBS Drama Awards (con Lee Sang Yeob) y también recogió el trofeo Top Excellence Award de los premios APAN.

Once Again: Lee Min Young y Lee Sang Yeob. Foto: KBS