Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Kirron Kher tiene cáncer: Anupam Kher confirma diagnóstico de su esposa

Figura de la serie New Amsterdam informó que su esposa, la actriz de Bollywood Kirron Kher, está en tratamiento para superar cáncer a la sangre.

Bollywood: actores Kirron y Anupam Kher están casados desde 1985. Foto: composición/NBC
Bollywood: actores Kirron y Anupam Kher están casados desde 1985. Foto: composición/NBC
Cultura Asiática  LR

Kirron Kher, veterana estrella de Bollywood, ha sido diagnosticada con mieloma múltiple, un tipo de cáncer a la sangre. Su esposo, el actor Anupam Kher, confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales.

La actriz de 68 años y actual congresista de la cámara baja del Parlamento de la India inició el tratamiento en un centro de salud de Mumbai a finales del año pasado. Su familia confía en que pronto superará la enfermedad.

Comunicado en Twitter sobre la salud de Kirron Kher. Foto: composición Twitter/TNT

“Actualmente está en tratamiento y estamos seguros que saldrá de esto más fuerte que antes. Tenemos la bendición de que un equipo fenomenal de doctores la está cuidando. Ella siempre ha sido una luchadora y enfrenta las cosas con valentía”, escribió el actor de la serie New Amsterdam.

Anupam Kher también agradeció a los fans y colegas por sus palabras de apoyo hacia la actriz de Veer-Zaara. “Ella tiene un gran corazón, por eso tiene muchas personas que la aman, así que continúen enviándole su amor y buenos deseos en sus oraciones”, expresó.

“Kirron está bien, en proceso de recuperarse y agradecemos a todos por su apoyo y cariño”, concluye la nota firmada por Anupam y su hijo Sikandar Kher.

El 31 de marzo, el líder del partido político al que pertenece la actriz había hecho una conferencia de prensa anunciando el estado de salud de la parlamentaria. Ella sufrió una fractura en su brazo izquierdo el último 11 de noviembre. Al practicarle análisis, se le diagnosticó con mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas.

¿Quién es Kirron Kher?

Kirron Kher es una destacada actriz del cine indio, conocida por sus roles junto a Shah Rukh Khan en Devdas, Veer-Zaara, Kabhi Alvida Na Kehna y Om Shanti Om.

Esta fue una de las escenas que le dio un premio en el International Indian Film Academy Awards del 2003

Lazy loaded component

Su último film fue Punjab 2014. En ese año pasó a ejercer activamente la vida política al convertirse en legisladora por Chandigarh, cargo para el que fue reelecta en el 2019.

Kabhi Alvida Na Kehna: película con Preity Zinta, Kirron Kher y Shah Rukh Khan. Foto: captura

¿Quién es Anupam Kher?

Anupam Kher de 66 años también es una figura de gran impacto en Bollywood. Algunas de sus películas más conocidas como actor de reparto son Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, Kuch Kuch Hota Hai, Mohabbatein y Veer-Zaara.

Anupam Kher en Kuch Kuch Hota Hai (1998). Foto: captura YouTube

A partir del 2018, Anupam pasó a formar parte de la serie médica de NBC New Amsterdam, donde interpreta al doctor Vijay Kapoor.