Directora de UNESCO agradece a BTS por su postura contra el racismo

A través de un tuit, Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, compartió la carta escrita por BTS contra la xenofobia y el racismo.

UNESCO tiene al grupo K-pop de BTS como embajador global de su organización. Foto: composición LR
UNESCO tiene al grupo K-pop de BTS como embajador global de su organización. Foto: composición LR
Cultura Asiática  LR

Tras el impacto positivo entre los fans y ´la comunidad internacional del mensaje contra el racismo y la xenofobia de BTS, la directora general de UNESCO Audrey Azoulay envió un enfático agradecimiento a Bangtan Boys por su postura frente a estos problemas sociales.

Como se recuerda, RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook dedicaron una carta en Twitter en la que hacían a la muerte de ocho personas, incluidos cuatro coreanos, en un local comercial de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Asimismo, BTS habló sobre cómo también sufrió ataques de racismo y xenofobia a lo largo de su carrera.

“Enviamos nuestras profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres amados. Sentimos dolor e ira.

Recordamos los momentos cuando sufrimos discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y burlas por la forma en que lucimos (…) Estas experiencias propias son intrascendentes comparadas a los eventos de las últimas semanas, pero estas fueron suficientes para hacernos sentir impotencia y dañar nuestra autoestima”.

Post de BTS sobre el racismo y xenofobia. Foto: Twitter

Esta es la traducción al español del agradecimiento de Audrey Azoulay, directora general de UNESCO para BTS.

“Un poderoso mensaje contra el odio y el racismo. Todos tenemos un papel que desempeñar: artistas, músicos, políticos, ciudadanos.

UNESCO cree que cada paso cuenta, cada palabra cuenta para construir la paz en la mente de los pueblos. Gracias BTS por tomar una posición. #FightRacism (Lucha contra el racismo) #cultureofpeace (Cultura de paz)”.

Primer post de Audrey Azoulay, directora general de UNESCO sobre BTS. Foto: Twitter

Asimismo, la directora general de UNESCO sumó un segundo tuit y habló sobre los actos que su institución realiza contra los mencionados problemas sociales.

“UNESCO se compromete a proporcionar recursos y educación de calidad para luchar contra las causas fundamentales del racismo; consulte Llamado mundial contra el racismo y Foro mundial contra el racismo. Junto a UNESCO Corea. Cuanto más aprendemos, más tolerantes somos #WeStandTogether (Estamos juntos) #FightRacism (Lucha contra el racismo)”.

Segundo post de Audrey Azoulay, directora general de UNESCO sobre BTS. Foto: Twitter

.