Xiao Zhan en Yu Gu Yao: sinopsis, actores y estreno de su nuevo C-drama

El famoso ídolo chino Xiao Zhan fue confirmado en el protagónico masculino del próximo C-drama de fantasía. Conoce todos los detalles de la producción.

Xiao Zhan como el maestro Shi Ying en el próximo C-drama Yu Gu Yao. Foto: Tencent
Xiao Zhan como el maestro Shi Ying en el próximo C-drama Yu Gu Yao. Foto: Tencent
Cultura Asiática  LR

Después de sumarse a la defensa de su natal China por el conflicto del algodón de Xinjiang, Xiao Zhan vuelve a entusiasmar a sus fans al ser confirmado como protagonista del próximo drama de fantasía Yu Gu Yao.

Xiao Zhan, uno de los actores más influyentes de China en el mundo. Foto: Li Ning

Previamente, rondaron spoilers sobre la participación del famoso actor, pero fue la productora Tencent la que se encargó de hacerlo oficial el 29 de marzo.

Además de confirmar a la superestrella en el protagónico masculino, anunciaron quién será su contraparte femenina. También informaron que las grabaciones de Yu Gu Yao iniciaron ese mismo día, luego de una ceremonia que fue inmortalizada en imágenes que causaron furor en redes.

¿De qué trata Yu Gu Yao?

Vía Weibo, Tencent compartió el afiche oficial del drama con la siguiente sinopsis:

“La obra cuenta la historia del solitario y frío Shi Ying y la entusiasta y justa princesa del clan rojo, Zhu Yan, quienes forjaron un destino gracias a la misericordia de Yi Hua. Ambos crecen juntos para proteger a la dinastía Kong Sang”.

Imagen promocional del próximo C-drama Yu Gu Yao. Foto: Tencent

Detalles de Yu Gu Yao

Yu Gu Yao es una adaptación libre de la novela Zhu Yan, la cual recibe su nombre por la protagonista femenina. También será precuela de la serie Mirror, esta última basada en Listening snow tower. Respecto a las citadas obras escritas, ambas son autoría de Cang Yue.

Actores de Yu Gu Yao

Por el momento, Tencent ha confirmado a Xiao Zhan como intérprete del personaje masculino principal Shi Ying y a Ren Min a cargo Zhu Yan, la figura femenina central.

Ello marcaría el segundo proyecto dramático que comparten los intérpretes, pues antes participaron en distintos episodios de Heroes in harm’s way, la primera serie china sobre la COVID-19 (Ren Min en el primer capítulo y Xiao Zhan en el cuarto).

Xiao Zhan como el maestro Shi Ying en el próximo C-drama Yu Gu Yao. Foto: Tencent

Actriz Ren Min en imagen oficial de Yu Gu Yao. Foto: Tencent

Adicionalmente, si bien no es oficial, se divulga que Wang Churen, Alen Fang y Han Dong formarán parte del elenco.

Estreno de Yu Gu Yao

Se desconocen los detalles sobre el estreno de Yu Gu Yao. Mientras tanto, los fans del famoso asiático de 29 años pueden disfrutar sus trabajos ya emitidos, entre los que se encuentran las aclamadas series de fantasía The untamed, The wolf y Douluo continent, esta última de reciente estreno.

Por su parte, el joven repertorio de Ren Min, actriz de 21 años, incluye al ya referido C-drama Heroes in harm’s warm, y Serenade of peaceful joy.

Yu Gu Yao: primer día de rodaje

Compartimos aquí las imágenes que dejó la ceremonia de apertura del rodaje de Yu Ga Yao.

Equipo de Yu Gu Yao en el primer día de rodaje. Foto: Tencent

Xiao Zhan en el primer día de rodaje de Yu Gu Yao. Foto: Tencent

Xiao Zhan en el primer día de rodaje de Yu Gu Yao. Foto: Tencent

Xiao Zhan en el primer día de rodaje de Yu Gu Yao. Foto: Tencent