EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

EXO: Bambi de Baekhyun bate récord en Hanteo y se acerca al ‘million seller’

Cultura Asiática  LR

Baekhyun de EXO canta bajo la lluvia en el videoclip de "Bambi". Foto: SM Entertainment
Baekhyun de EXO canta bajo la lluvia en el videoclip de "Bambi". Foto: SM Entertainment

Baekhyun podría repetir su hazaña del 2020 con el nuevo disco Bambi, su último regalo a EXO-L antes de partir al servicio militar.

Publicidad

Bambi ha roto récord de ventas en Hanteo en su primer día de ventas. El tercer miniálbum de Baekhyun, cantante de EXO, va a paso firme por el ansiado millón de copias, mientras acumula #1 en las listas de iTunes alrededor del globo.

Byun Baekhyun estrenó este proyecto musical el 30 de marzo a las 6.00 p. m. (KST). El disco adopta el nombre de su canción principal “Bambi”, un tema de género R&B con letras seductoras que juega con la frase “noche de lluvia” (밤비 / bambi) y su parecido sonoro con el personaje de animación.

(Ver MV con subtítulos en español)

Lazy loaded component

A menos de ocho horas de su estreno en YouTube, el video musical donde Baekhyun aparece bailando enfundado en sombrero y traje negro alcanzó un millón y medio de reproducciones.

Asimismo, el disco del idol de EXO ascendió al #1 de iTunes Albums Chart en 40 países y en los Estados Unidos logró la segunda posición.

La expectativa por el retorno de Baekhyun también se hizo notar en las ventas físicas de su tercer mini-album. Según el registro en tiempo real de Hanteo, se compraron 748.178 copias de Bambi solo en su primer día de distribución. Con ello bate su propio récord alcanzado el 2020 con Delight, EP que vendió 626.779 discos en el mismo período de tiempo.

Con el título asegurado del ‘álbum solista de K-pop con mayores ventas de primer día’ no es descabellado pensar que Bambi llegue al millón de unidades adquiridas. De ser así, Baekhyun se coronará como Million seller por segunda vez.

Baekhyun de EXO en la conferencia de prensa de su tercer EP. Foto: HeraldKpop

Baekhyun sobre Bambi

¿Qué implicó la preparación de Bambi para Baekhyun? En la conferencia de presentación del álbum, el idol describió este proyecto como muestra de su madurez como vocalista y persona.

“Siento que paso de ser un chico a un hombre. Podrán ver un lado más adulto de mí en este álbum y tiene una línea emocional completamente distinta a la que presenté en ‘Candy’. Creo que los fans podrán apreciar el encanto de un Baekhyun de 30 años”.

Este también es considerado su regalo a EXO-L antes de partir al servicio militar, tal como lo mencionó en una transmisión por Instagram días atrás. Hasta el momento, SM no ha precisado la fecha exacta de su enlistamiento.

EXO: Xiumin fue el MC de la conferencia de prensa para el tercer miniálbum de Baekhyun. Foto: captura.