Snowdrop: JTBC defiende K-drama de Jisoo y Jung Hae In ante pedidos de boicot

Canal JTBC descarta cancelar la producción del drama Snowdrop y se pronuncia oficialmente sobre las críticas de internautas coreanos.

Canal emitió un comunicado oficial respaldando a los creadores de Snowdrop. Foto: composición/Naver
Canal emitió un comunicado oficial respaldando a los creadores de Snowdrop. Foto: composición/Naver
Cultura Asiática  LR

El canal JTBC lanzó su posición oficial sobre la controversia que amenaza a Snowdrop, drama protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In. Aunque inicialmente el proyecto generaba expectativa al ser preparado por los creadores de Sky Castle, ahora el público local lo critica por una posible distorsión de la historia coreana.

Si bien el K-drama recién se estrenará a mediados del 2021, se había filtrado referencias sobre los personajes y el ámbito donde estará situado. Según esos datos, Jisoo interpretaría a Young Cho y Jung Hae In sería Soo Ho, un espía norcoreano que se infiltra como estudiante universitario.

Al ubicarse en el periodo de los 80, coincide con una época importante en la historia de la democracia en Corea denominada ’el levantamiento de Gwangju’. Esta revolución fue liderada por estudiantes y en el proceso hubo miles de pérdidas humanas.

Con ello en mente, la reacción de los internautas fue negativa por la posible romantización de un momento clave de su historia. Además de las críticas por redes sociales, circula una petición a la Casa Azul para que suspenda la producción de Snowdrop.

Pedido firmado por 40,000 usuarios sobre la suspensión de Snowdrop. Foto: captura

JTBC, como canal que adquirió los derechos de transmisión, se pronunció sobre la controversia en la noche del 26 de marzo. Su comunicado aborda la sinopsis del K-drama y resalta que se han sacado datos fuera de contexto que confunden la opinión de público.

En su texto también detallan que Snowdrop será una comedia negra satírica y que los tres argumentos en contra del drama están alejados de lo que realmente se verá en pantalla. JTBC también sugiere que se eviten críticas a una producción que todavía no ha salido al aire.

Comunicado oficial de JTBC sobre Snowdrop. Foto: Twitter

Traducción del comunicado:

“Esta es la posición oficial de JTBC. El K-drama Snowdrop que saldrá en la segunda mitad del año no es un programa que romantiza el Movimiento democrático surcoreano o glorifique a los NIS y espías del pasado.

Snowdrop es una comedia negra satírica sobre las elecciones presidenciales que se realizaron en 1980 durante un régimen militar. También es un melodrama sobre los sacrificios de varones y mujeres jóvenes en esta época.

Las porciones incompletas de la sinopsis que han circulado por la red fueron filtradas e interpretadas fuera de contexto. Esto ha resultado en una ola de críticas, pero todo se basa en especulaciones.

En particular: “Un espía norcoreano lidera el movimiento democrático”, “El personaje está inspirado en una persona real que lideró el movimiento estudiantil”, “El drama embellece el pasado autoritario y los agentes del servicio de inteligencia”. Todo ello difiere completamente de lo que realmente se verá en Snowdrop y es opuesto a la intención de la producción.

Reiteramos con firmeza que las acusaciones a Snowdrop no se alinean a los planes de producción y pedimos que se evite criticar un programa que aún no ha sido lanzado al aire”.

jisoo, blackpink, Jung Hae in, Snowdrop

Actores de Snowdrop

  • Jung Hae In será Im Soo Ho
  • Kim Ji Soo será Eun Young Cho
  • Kim Hye Yoon será Kye Boon Ok
  • Jang Seung Jo será Lee Kang Moo
  • Yoon Se Ah será Pi Seung Hee
  • Jung Eugene será Jang Han Na
  • Yoo In Na será Kang Chung Ya

Actores de Snowdrop. Foto: jTBC