LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Snowdrop de Jisoo y Jung Hae In: piden cancelar K-drama por conflicto histórico

El drama protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In es duramente criticado debido a que la trama distorsionaría la historia real de Corea del Sur.

Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae son protagonistas de Snowdrop. Foto: composición LR /SNS /jTBC
Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae son protagonistas de Snowdrop. Foto: composición LR /SNS /jTBC
Cultura Asiática  LR

Luego de la cancelación del drama Joseon exorcist de SBS, ahora los internautas coreanos se encuentran realizando una campaña en redes para solicitar que no se estrene Snowdrop de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In, debido a un conflicto histórico.

Actores de Snowdrop. Foto: jTBC

Según los ciudadanos surcoreanos, el K-drama de jTBC se burlaría de la historia de su país, por su guion y al estar ambientado en 1987, año en que hubo manifestaciones de estudiantes universitarios exigiendo elecciones justas, y en el que sufrieron una serie de atropellos a sus derechos humanos.

Muchos jóvenes de aquella época (donde Snowdrop de Jisoo de BLACKPINK estaría ambientada) fueron víctimas de la opresión del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS). Dicho organismo capturaba, golpeaba, encarcelaba, torturaba y asesinaba a los alumnos acusándolos de espías, cuando la gran mayoría eran inocentes.

Informe sobre las protestas estudiantiles en Corea del Sur en 1987. Foto: SNS

Los internautas principalmente acusan al drama de la cantante de BLACKPINK de “romantizar” los actos violentos que sufrieron cientos de jóvenes, ya que la historia cuenta sobre un agente encubierto (Jung Hae In) malherido haciéndose pasar como un universitario en las protestas, y que es rescatado por una estudiante (Jisoo).

Conforme pasan los días de su cautiverio, Eun Young Cho (Jisoo de BLACKPINK) y Kim Soo Ho (Jung Hae In) se enamoran, pero resulta que él es un espía y se le ordena asesinar a la mujer que lo rescató y cuidó.

Los internautas que más critican el drama Snowdrop son estudiantes de la Universidad de Mujeres de Ewha, ya que la guionista Yoo Hyun Min se graduó ahí en 1988, lo que significa que estuvo en medio de las manifestaciones de 1987.

Yoo Hyun Mi, guionista de Snowdrop, drama de Jisoo de BLACPINK y Jung Hae In. Foto: SNS

Yoo Hyun Mi, guionista de Snowdrop, drama de Jisoo de BLACPINK y Jung Hae In, estudió en la Universidad de Mujeres de Ewha. Foto: SNS

Al igual que las peticiones a través de correos electrónicos que le hicieron llegar a la cadena SBS para cancelar Joseon exorcist, un grupo nutrido de personas viene remitiendo cartas a la producción de jTBC.

Asimismo, una marca de muebles surcoreana emitió un comunicado solicitando que no se estrene el drama si la trama relata los hechos de 1987.

Comunicado de marca coreana a favor de la cancelación de Snowdrop. Foto: Twitter

“El argumento que usó el dictador para atacar masivamente a los manifestantes era acusándolos de ser espías norcoreanos. Este es un problema grave con el personaje masculino del drama”, argumentó un usuario.

“Aparentemente el second lead será un ejemplar oficial del servicio de seguridad. ¿Son conscientes que estos miembros del NIS eran responsables de criminalizar a los protestantes?”, explica otro internauta.

Fotografías alusivas a la movilización estudiantil pro-democracia en Corea del Sur. Foto: vía Twitter

JTBC responde sobre la sinopsis de Snowdrop

Ante la ola de críticas, JTBC se pronunció en sus redes oficiales con mayor información sobre la sinopsis de Snowdrop. El canal descarta que se romantice lo ocurrido en el período histórico donde se sitúa el guion.

Según el canal, Snowdrop será una comedia negra satírica sobre las elecciones presidenciales de los 80s. Además, tendrá melodrama sobre los sacrificios que hicieron varones y mujeres jóvenes de la época. Afirman que los rumores surgieron por la sinopsis filtrada que no refleja lo que realmente se prepara en la miniserie.

Comunicado oficial de JTBC sobre Snowdrop. Foto: Twitter

Reacción de internautas

A pesar de la defensa de JTBC, las críticas a Snowdrop no cesan. El post de Instagram del canal continúa recibiendo comentarios negativos al igual que su publicación en Twitter.

Los internautas cuestionan el argumento de JTBC al indicar que los datos de los personajes y sus descripciones salieron de fuentes oficiales: un comunicado de la producción como presentación del elenco en octubre del año pasado.

Jisoo Snowdrop negativo COVID-19

¿Continúa el rodaje de Snowdrop?

Nuevas fotos filtradas de Jisoo y Jung Hae In en el rodaje de Snowdrop indican que continuaría el proceso de producción del drama.

Aquí, una de las imágenes capturadas la mañana de 27 de marzo KST, cerca a la Universidad de Keimyung en Daegu.

jisoo, blackpink, Jung Hae in, Snowdrop

Película sobre las manifestaciones universitarias

1987: When the day comes está basada en hechos reales y narra muy bien la crueldad y dureza de los años de dictadura militar.

Lazy loaded component

.