AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Joseon exorcist: SBS cancela drama tras boicot por rigor histórico

Importantes auspiciadores de Joseon exorcist como Samsung y KT Telecom se retiraron tras controversia por inclusión de elementos chinos en el drama.

Joseon Exorcist solo llegó a emitir dos de sus 16 episodios programados. Foto: SBS
Joseon Exorcist solo llegó a emitir dos de sus 16 episodios programados. Foto: SBS
Cultura Asiática  LR

Actualización. El drama Joseon exorcist fue cancelado. Las críticas que recibió tras la emisión de sus dos primeros episodios le costó la pérdida de patrocinadores importantes. La reacción del público también puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar por completo la emisión.

El miércoles 24 de marzo, la compañía productora YG STUDIOPLEX y el canal SBS pidieron disculpas en pronunciamientos oficiales por el malentendido. Hasta entonces, se decidió que se suspendía la emisión de Joseon exorcist por una semana, eliminarían las escenas cuestionadas en los primeros capítulos y que cambiarían los personajes quitando su asociación a personalidades reales.

Sin embargo, en la noche del jueves 25 surgió un reporte de Ilgan sports deslizando que SBS consideraba la cancelación total del proyecto. Este medio citó a un oficial del Drama Bureu, quien indicó que el PD Shin Kyung Soo estaba notificando la drástica medida a cada integrante del elenco.

Reacciones positivas a la posible cancelación de Joseon Exorcist. Foto: captura Ilgan Sports

Al poco tiempo, el productor declaró a eDaily que todavía no se ha tomado una decisión. “Aún no se confirma la cancelación. Hubo una reunión y mañana (viernes 26) se conocerá el resultado”.

Shin aceptó que sí llamó a los actores de Joseon exorcist para poner todas las posibilidades sobre la mesa antes de ingresar a la reunión. “Todavía no sé si se detendrá la producción o no, pero es la cortesía del director informar al elenco sobre las situaciones que surjan”.

Elenco de Joseon Exorcism en la presentación oficial del drama. Foto: SBS

La crisis del drama crece luego de que una decena de sponsors se desligaran del proyecto tras las fuertes críticas del público. Entre estos auspiciadores se cuenta a Samsung, KT Telecom, Body Friend y LG Lifestyle.

Joseon Exorcist es un drama sageuk de fantasía con temática zombi. Su reparto está formado por Kam Woo Sung, Jang Dong Yoon y Chun Nyung, importantes nombres en la industria. El presupuesto estimado era de 32 billones de wones (28 millones de dólares aproximadamente).

Lazy loaded component

Su primer capítulo se estrenó el 22 de marzo y aunque obtuvo buenas cifras de rating, se enfrentó a severas observaciones al estar ambientado en el reinado de Taejeong. Los televidentes cuestionaron la aparición de elementos chinos como pasteles de luna y pídàn, servidos en una mesa coreana.

También se criticó la interpretación del rey y los príncipes Chungnyeong y Yangnyeong por distorsionar su carácter histórico.