EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Joseon exorcist: fans recuerdan lesiones de Jang Dong Yoon y Lee Yoo Bi

Público extranjero expresa su pesar por la dedicación de los actores en Joseon exorcist, drama que correr el riesgo de ser cancelado.

Jang Dong Yoon en Joseon exorcist. Foto: SBS
Jang Dong Yoon en Joseon exorcist. Foto: SBS
Cultura Asiática  LR

Incertidumbre por el K-drama Joseon exorcist. La nueva serie de fantasía y terror está al borde de ser cancelada en medio de las críticas que recibe por la representación de personajes históricos. Ante este escenario, netizens internacionales se lamentaron por el esfuerzo invertido que podría echarse a perder.

Con una temática similar a la aclamada serie Kingdom, Joseon exorcist es una producción de 32 billones de wones ambientada en la dinastía a la que refiere su nombre. Gira en torno a un mundo de hechiceros y espíritus malignos que pueden invadir a los humanos y convertirlos en criaturas parecidas a los zombies.

Joseon exorcist es protagonizado por Kam Woo Sung, Jang Dong Yoon y Chung Nyung. Foto: SBS

Sin embargo, el uso de personajes reales (el rey Taejong, príncipe Chungnyeong y príncipe Yangnyeong) no sentó bien en la audiencia local que argumentó un interés en distorsionar su imagen. A ello se sumó la presencia de elementos alusivos a China (mooncakes) en una escena del drama.

Como consecuencia inmediata, se suspendió la emisión de los episodios 3 y 4, pero SBS todavía deja abierta la posibilidad de cancelar el proyecto. La respuesta se conocerá el 26 de marzo.

El accidente de Jang Dong Yoon

Como predominaban las escenas de acción, el rodaje del K-drama no estuvo exento de accidentes.

El 29 de diciembre se comunicó que uno de los protagonistas, el actor Jang Dong Yoon, cayó del caballo en pleno rodaje. Tras ser evaluado se informó que su lesión en el codo no era de gravedad.

Después de un par de días, durante los SBS y KBS Drama Awards, Jang Dong Yoon apareció con un cabestrillo en su brazo izquierdo.

Jang Dong Yoon y Kim So Hyun presentaron un premio en los KBS Drama Awards 2020. Foto: KBS

El accidente de Lee Yoo Bi

El 25 de febrero, la actriz Lee Yoo Bi, que interpreta a Eo-Ri, sufrió un fuerte golpe con un elemento del set. Luego de pasar exámenes médicos le diagnosticaron una lesión en el ligamento de la rodilla.

La actriz confirmó los reportes con una historia en sus redes sociales donde agregó que le asignaron dos semanas de descanso.

Lee Yoo Bi en Joseon exorcist. Foto: SBS/IG

“Es una pena que, después de todos estos incidentes, su trabajo no vaya a verse”, “Se esforzaron mucho, pero por el error del guionista todos han sido afectados”, comentaron al respecto usuarios del extranjero.

Joseon exorcist era transmitido en regiones fuera de Corea vía plataformas on-demand, como Viki Rakuten o Viu.