¿Qué pasó con Ahn Jae Wook, el primer actor coreano que tuvo fandom en Perú?

Ahn Jae Wook se ganó al público nacional con Un deseo en las estrellas, y fue el primer artista que logró tener un club de fans en Perú.

Ahn Jae Wook ha participado en 28 K-dramas desde 1994. Foto: composición LR / tvN
Ahn Jae Wook ha participado en 28 K-dramas desde 1994. Foto: composición LR / tvN
Dennit Julia

Un deseo en las estrellas cumplió 24 años desde que emitió su primer capítulo un 10 de marzo de 1997. Aquel drama movió masas a nivel mundial, incluso ganó una gran fanaticada en Perú, y motivó la creación del primer fandom por el año 2003.

Asimismo, también inspiró para la fundación del primer club de fans de un artista coreano en homenaje al protagonista del K-drama, Ahn Jae Wook.

Lazy loaded component

Fans de Ahn Jae Wook en Perú

Para conocer un poco sobre el actor y el drama que iniciaron el mundo de los fandoms de idols coreanos en Perú, el Diario La República se contactó con Aldo Peralta, fundador de Kasoo, tienda de discos originales de K-pop, quien nos señaló sobre cómo conoció el primer club de fans de Ahn Jae Wook en Perú.

Aldo nos comenta que cuando empezó a ver el drama Un deseo en las estrellas junto a su novia Sonia Tovar; ambos quedaron enganchados por el OST y la trama.

Con el paso de los días descubrieron que existía un grupo en MSN (Messenger) llamado Corea Fans Dramas. Según el fundador de Kasoo, este FC era dedicado a los K-dramas y los OST (música).

Pero, además, había otro grupo en la misma red social llamado Club de fans de Ahn Jae Wook, donde compartían información sobre el actor de Un deseo en las estrellas.

Aunque el fandom no continúa activo la popularidad del artista de casi 50 años sigue a tope no solo en Perú, y también en el mundo entero, especialmente en Corea del Sur.

Antes y después de Ahn Jae Wook

Ahn Jae Wook junto a Choi Jin Shil. Foto: Twitter

Mouse es el primer drama que realiza Ahn Jae Wook después de cinco años de pausa. Foto: Twitter

De Kang Min a Seo Joon en Mouse

Es precisamente en su país donde Ahn Jae Wook sigue triunfado como actor. Luego de Un deseo en las estrellas, el también cantante ha participado en 18 K-dramas. Mouse (2021) es su última producción luego de una pausa de 5 años.

Para el drama coreano de tvN se estrenó el último 3 de marzo y continúa en transmisión todos los miércoles y jueves a las 10.30 p. m. (KST).

Aunque con un papel secundario, Ahn Jae Wook demuestra su talento actoral dando vida a Han Seo Joon, un médico psicópata.

Aquí te dejamos un extracto de su actuación, que ha dejado sorprendido a más de un fan y el público en general por su gran versatilidad.

Lazy loaded component