Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cultura Asiática

BTS: libro revela el arduo trabajo detrás de su showcase debut

¿Cómo se preparó BTS para su primera presentación frente al público? Productora relató datos inéditos de su experiencia con la boyband desde el 2013.

BTS en su era debut con "No more dream". Foto: Big Hit
BTS en su era debut con "No more dream". Foto: Big Hit

Las impresionantes performances de BTS, como aquella vista en los Grammy 2021, son resultado de una intensa dedicación que cultivaron desde sus primeros pasos como artistas. Una anécdota de esta época salió a la luz gracias al fundador de la productora Plan A.

El libro publicado por Kim Sang Wook, cuya productora de eventos trabajó con BTS desde su showcase debut en el 2013, narra el trabajo tras bambalinas para preparar conciertos, fanmeetings y más actividades que requieran puesta en escena.

Este se titula “A K-pop director sailing through the era”, y se ha posicionado entre los más vendidos de las tiendas minoristas.

BTS: libro del director de eventos de Plan A

BTS: libro del director de eventos de Plan A. Foto: vía Twitter

El debut de BTS —la primera vez que RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook enfrentaron al público— fue el 13 de junio del 2012 en el Ilchi Art Hall de Cheongdam-dong. El auditorio tenía un aforo de solo 250 asientos.

Según Kim, para un local con esa cantidad de espectadores, los ensayos duran cuatro horas como máximo si se trata de un concierto de más de 20 canciones. Sin embargo, los miembros de BTS duplicaron el tiempo de práctica aunque solo iban a presentar tres temas.

“Para este showcase, BTS ensayó durante siete horas la noche anterior y dos horas el mismo día del evento. Todo ello para un setlist de tres canciones (aunque también tenían algunos ments y pequeñas muestras de talento): su tema debut “No more dream”, y los b-sides “We are bulletproof pt 2″ y “Like”. Esos tracks se repitieron más de 20 veces”, relató, según la traducción de fans.

Una conversación fue ilustrada como referencia. El staff de blanco señala la decisión de los artistas. Él, representado en azul, contestó: “Deben estar bromeando”.

BTS: libro del director de eventos de Plan A. Foto: vía Twitter

BTS: libro del director de eventos de Plan A. Foto: vía Twitter

Los chicos cumplieron su preparación y este es el resultado que quedó grabado en el baúl de los recuerdos de ARMY.

El deseo de dar lo mejor de sí frente al público se mantuvo a lo largo de su carrera. Este es un detalle que resaltó Ben Winston, productor de los Grammy 2021, quien quedó asombrado con la dedicación que tienen los miembros de BTS con su público.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.