Grammy 2021: BTS recibe saludo de Sumi Jo, soprano premiada por la academia

BTS podría repetir la hazaña de Sumi Jo, la primera coreana que recibió un premio Grammy.

Sumi Jo fue la primera artista coreana en ganar un premio Grammy. Foto: composición
Sumi Jo fue la primera artista coreana en ganar un premio Grammy. Foto: composición
Cine y Series LR

Los Premios Grammy 2021 podrían darle a BTS el primer gramófono dorado de su carrera. Desde que el grupo coreano fue nominado a la edición 63 de la gala musical, un desborde de emoción inundó a fans y compatriotas de los siete artistas.

Desde hace varios años, Corea del Sur no tenía un representante compitiendo por un trofeo en la que es una de las premiaciones musicales más importantes. Asimismo, esta es la primera vez que un acto coreano concursa en la categoría pop, en la cual habitualmente predominan artistas occidentales.

BTS podría repetir el logro de Sumi Jo, soprano lírica de coloratura que llevó por primera vez un Grammy a Corea en 1992. Ella fue premiada en la categoría mejor grabación de ópera. La cantante de 58 años no dudó en enviar un afectuoso mensaje a la banda coreana en víspera de la gran noche.

“Sinceramente espero que BTS reciba la gloria y felicidad de ganar un premio Grammy este año, tal y como previamente fue mi experiencia”, escribió en inglés y en su idioma natal.

Palabras de Sumi Jo para BTS, previo a los Grammy. Foto: Twitter

Miles de ARMY se unieron a las esperanzas de que los miembros de la Recording Academy hayan elegido al septeto sobre sus competidores. El resultado se sabrá el domingo 14 de marzo en horas de la tarde.

Aun si BTS no obtiene el premio, sus integrantes señalaron que están satisfechos con lo conseguido hasta la fecha. En una entrevista con USA Today, los artistas señalaron que sienten mayor emoción por su performance pactada en la ceremonia central que por la posibilidad de ganar.

“Presentarnos con un tema propio, era la meta que anhelábamos, más incluso que la nominación o ganar”, declaró RM.

BTS en los Grammy 2021

Los Grammy Awards inician con la llamada Premiere Ceremony a las 2.00 p. m. (hora en Perú), en la que se revelarán los ganadores de casi 70 categorías. La programación oficial (sujeto a cambios) incluyó la nominación de BTS en este segmento que se emitirá vía online, no en televisión.

Por otro lado, el acto central, que contará con la esperada performance BTS, comenzará a las 7.00 p.m.

BTS será una de los grupos que se presenten en la próxima ceremonia de los Grammy Awards. Foto: composición/Facebook/BTS

.