URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

BTS envía mensajes a ARMY tras no ganar en los Grammys

Dan vuelta a la página con gratitud hacia los fans. Los miembros de BTS se manifestaron tras conocerse los resultados de los Grammy 2021.

BTS es el único grupo K-pop que fue nominado al Grammy. Foto: Big Hit
BTS es el único grupo K-pop que fue nominado al Grammy. Foto: Big Hit
Cine y Series LR

El domingo 14 de marzo, los Grammys 2021 presentaron en su evento principal a BTS, que fue el grupo más esperado de la noche y encendió el escenario con su hit “Dynamite”. Luego de perder ante Lady Gaga y Ariana Grande, los siete artistas coreanos dieron vuelta a la página y dedicaron mensajes en redes sociales.

Aunque no lograron vencer en la categoría mejor performance grupo/dúo pop, los ARMY llenan las redes sociales con publicaciones mencionando lo orgullosos que están de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook. Con casi ocho años de carrera, la boyband ha roto récords y fronteras.

Por su parte, los miembros de BTS retribuyen estas muestras de cariño con mensajes en Twitter.

El primero en tuitear fue Namjoon, quien subió dos fotografías e invitó a los ARMY a no perderse de su presentación esta noche en la ceremonia central de los Grammys 2021.

Por su parte, Jin, el mayor de BTS fue un poco más casual con su mensaje a ARMY y solo publicó un selfie.

“Me maquillé y quise tomar una foto”, escribió Kim Seokjin, nombre verdadero del idol de K-pop.

Park Jimin, escribió algo más extenso, como de costumbre, y se centró en agradecer el apoyo que recibe de sus fans.

“¡Todos tienen dificultades para permanecer juntos hasta esta hora! Gracias por apoyarme Gracias a esto, he vivido una experiencia tan asombrosa. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón y estoy feliz, ARMY! Me encanta”.

Jimin tras victoria de Lady Gaga y Ariana Grande. Foto: Twitter

En cambio, Yoongi (Suga) se comprometió a poner más empeño para el 2021. “Trabajaremos más duro este año”, escribió.

Min Yoongi sobre los Grammys. Foto Weverse

En líneas similares, J-Hope compartió un selfie con el atuendo que llevó a la alfombra roja de los GRAMMy. “Trabajemos duro este año también, gracias ARMY”.

J-Hope tras los GRAMMY 2021. Foto: BTS Twitter

El golden maknae también hizo lo suyo. “Muchas gracias por estar con nosotros en cada momento, me asegurare de devolverles todo el amor y apoyo que nos han dado”, fue lo que escribió Jungkkok de BTS en Weverse.

Comentario de Jungkook sobre los Grammys. Foto: captura Weverse

La reacción de BTS al conocer el resultado

La cuenta de Twitter de BTS publicó la reacción de los Bangtan Boys en el momento exacto del anuncio. En las imágenes puede percibirse el nerviosismo que inundaba a los siete artistas.

A pesar de la diferencia horaria (era alrededor de las 6 a.m en Corea del sur), ellos estaban vestidos para unirse a una entrevista en vivo para la red carpet de la gala.

Lazy loaded component

Mensaje de BTS

Luego de conocer los resultados, los miembros de BTS se conectaron a la entrevista pactada con E! Entertainment.

Lazy loaded component

A grandes rasgos, comentaron que extrañan mucho a ARMY. “Estamos seguros que ellos están sintiendo lo mismo que nosotros en este momento y estaremos de regreso. Traeremos mejor música y mejores performances. Trabajeremos mucho este año también y volveremos”, expresaron a través del traductor.

BTS en VLive

Luego de que culminara la ceremonia, los miembros de BTS realizaron una transmisión en vivo por VLive, donde agradecieron todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido de ARMY.

Este live de 17 minutos atrajo más de 10 millones de vistas, cifra que es cercana a la cantidad de personas que se conectaron al GRAMMY Ceremony premiere (12M)

Durante este live stream los siete miembros tuvieron un mensaje para sus fans.

  • Jin: ¡Aplaudamos a ARMY que trabajaron duro para nosotros!
  • Namjoon: ¿Qué van a hacer todos ustedes?
  • Todos: Dormir.
  • Jungkook: Nadie pudo dormir.
  • Hoseok: ¡Tuvimos la presentación que queríamos hacer!
  • Namjoon: No tenemos champán, pero ustedes son nuestros champán.
  • Jin: En realidad lo teníamos, pero ya lo bebimos.
  • Namjoon: “ARMY en todas partes, no te preocupes, lo hicimos, lo logramos, ¡te tenemos! Ustedes son nuestro premio nuestro champán. Sería una mentira si dijera que no quiero volver a hacerlo, pero debido a que hicimos algo grandioso, aplaudamos, ¡los quiero!”.
  • Jin: “Hola, acabo de despertar, así que estoy un poco avergonzado. Estos días durante premios o trabajo estoy feliz. Estoy feliz no solo por ver nuestros nombres, sino también su nombre ARMY, se siente como si estuviéramos escribiendo una historia juntos. Gracias por estar con nosotros. Los amo”.
  • Suga: “Hola a todos. Por primera vez en mucho tiempo fue agradable estar en el escenario. ¡Si trabajamos más duro, creo que lo conseguiremos el año que viene! así que este año trabajaremos más duro. ¡Gracias a ARMY que nos vio!”.
  • Jimin: “Seis millones de ARMY están viéndonos, creo que todos ustedes se parecen a mí en este momento, candados. Gracias por pasar tiempo con nosotros hasta tan tarde, por favor, no se decepcione porque fue un honor. ¡Veámonos pronto! ¡los quiero!”.
  • Taehyung: Hola ARMY, realmente las extraño. Aunque no podemos vernos ahora (en persona), espero que pronto logremos hacerlo. Para que caminemos por un mejor camino (tengamos un mejor futuro), creo que los eventos de hoy tienen que existir. Al siguiente año, tengamos un concierto para ver a ARMY y trabajaremos duro para grabar mejores canciones y presentaciones, y volver nuevamente a los Grammy.

Traducción al español por @purpleloveplus

Cada idol dedicó un mensaje a su fandom. Aquí puedes ver el video completo en VLive: https://www.vlive.tv/post/0-21833893

BTS grammys VLive

Así fue el anuncio a la categoría mejor performance grupo/dúo pop de los Grammys 2021.

Lazy loaded component

A pocas horas del inicio del show principal por TNT y CBS, se volvió tendencia mundial las etiquetas: #LightItUpBTS, #BTSARMY y #BTSOurGreatestPrize.

BTS es tendencia en Twitter. Foto: captura trendlistz.com

Red carpet Grammys 2021: BTS

Estas fueron las fotografías que compartieron los medios coreanos sobre RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook de BTS en la red carpet de los Grammys.

Taehyung, Yoongi, Seokjin, Jungkook, Namjoon, Jimin y Hoseok de BTS. Foto: Big Hit

RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook en la red carpet de los Grammy. Foto: Big Hit

Fotos de la red carpet de los Grammys de BTS. Foto: Big Hit

Compositora de “Dynamite”

Otra de las artistas que se manifestó tras el resultado de los Grammys fue Jessica Agombar, una de las compositoras de la canción más exitosa de BTS en el 2020.

La arreglista y escritora tuiteó lo siguiente: “Estoy más que orgullosa de todo lo que ‘Dynamite’ ha logrado”.

Jessica Agombar sobre BTS. Foto: captura Twitter

Nuevo mensaje de Jimin

Jimin volvió a agradecer a ARMY a dos días de haberse realizado la ceremonia de los GRAMMYS. El cantante respondió cálidamente a una fan que compartió su dibujo en homenaje a BTS.

ARMY en Weverse sobre lo ocurrido en los GRAMMY 2021. Foto: captura

“Para BTS, deseo presentar G’ARMY Awards, premio que contiene el amor de ARMY alrededor del mundo. Bangtan son los mejores.”

Jimin contestó: “En lugar de un premio, sus corazones son los que me hacen sentir agradecido, sorprendido y feliz. Lo digo de verdad, siempre estoy agradecido por ello”.

Jimin en Weverse sobre lo ocurrido en los GRAMMY 2021. Foto: captura

TinyTAN

Un tierno throwback en el tiempo. La cuenta de TinyTAN, versiones animadas de BTS, publicaron una ilistración referente a la primera vez que Bangtan asistió a los GRAMMY.

“Todavía está fresco en nuestros recuerdos. No se olviden, el camino continúa”

TinyTAN recuerda los Grammy 20219. Foto: Twitter

La performance de BTS en los Grammy awards

La presentación de BTS en la noche de los GRAMMY fue un hito histórico en sí mismo. El septeto dejó todo de sí en el escenario, pues la oportunidad de cantar en la ceremonia era una meta que tenían pendiente.

Lazy loaded component

Algo que debe resaltarse es el impacto que BTS tuvo en las redes sociales durante su participación en este evento. Las cifras muestran la gran expectativa que atrajo la sola aparición de la boyband.

Según data analizada por Research BTS, los hashtags relacionados a BTS acumularon 4,4 millones de tuits. En comparación, las etiquetas y términos de los GRAMMY sin incluir menciones a Bangtan solo alcanzaron 1,5 millones de tuits.

Ben Winston, sobre BTS

Ben Winston, coproductor ejecutivo de The Late Late Show, reveló de la grandiosa presentación que realizaron para el programa conducido por James Corden.

“Ellos solo dijeron, ‘Vamos a filmar una actuación en Corea, creemos que te gustará’ y lo que llegó a mi correo electrónico fue una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida. Ellos recrearon, ladrillo por ladrillo, todo nuestro set, no les habíamos enviado nada. Ni siquiera sabíamos que estaba pasando”, expresó en referencia a la performance de “Dynamite” que se adjunta en el siguiente video.

Lazy loaded component

Winston también fue el encargado de la producción de los GRAMMY 2021 como evento, y por ello destacó el esfuerzo de los artistas surcoreanos en la performance que organizaron para la gala.

“Cuando hablé con el equipo de BTS les pregunté ¿podríamos hacer algo similar a The late late show, que los espectadores piensen que están acá pero luego abren las puertas y sea Seúl? Y fue asombroso. En solo cinco o seis días, ellos me enviaron una foto de nuestro set armado en Corea y no podía creer la atención al detalle”, explicó.

“No buscábamos un estilo de videomusical. Si lo miras, ellos están cantando en vivo y se graba en una sola toma. Creo que solo hubo un corte por ahí, así que adoptaron todo el concepto que deseabamos conseguir”, detalló en su entrevista para Variety.

BTS: comparación de los sets en los GRAMMY 2021. Foto: Twitter

Reacción de youtubers a BTS en los grammys

Diversos youtubers compartieron su reacción luego de que BTS perdieron los grammys.

Lazy loaded componentLazy loaded component

BTS en el concierto de caridad de los Grammy

Los Bangtan Boys apoyaron el concierto de MusiCares de la Recording Academy unos días previos a la ceremonia principal. Esta fue su participación.

Lazy loaded component

Aunque los chicos de BTS han presentado “Dynamite” en numerosas ocasiones, han sabido darles distinción con elementos, escenarios y outfits.

Para el número de MusiCares, Jungkook sorprendió al ubicarse en la batería. El main vocalist de BTS reveló una nueva faceta suya y dejó a los fans más que complacidos.

Jungkook en presentación de MusiCares para la Recording Academy. Foto: captura

ARMY contra Topps

El 17 de marzo, los ARMY emprendieron una denuncia pública contra Topps denunciándolos de racismo por una ilustración donde parecen los miembros de BTS.

La caricatura que los fans consideraron ofensiva muestra el rostro triste de los siete miembros de la boyband inmersos en lo que es un juego de ‘darle con el martillo’, siendo la herramienta que se utiliza un trofeo de los Grammys.

Estas son las etiquetas que están utilizando los ARMY para denunciar racismo contra el medio estadounidense: #ToppsRACIST, #StopAsianHate, #ToppsXenophobic, #BIGHITProtectYourArtists, #BIGHITWeWantJustice, y #RacismIsNotComedy

Fans de BTS elevan su voz de protesta contra Topps. Foto: Big Hit

Al respecto Topps emitió unas disculpas para los fans y BTS por su ofensivo post.

Esta es a traducción del comunicado: “Los escuchamos y entendemos a nuestros consumidores que están disgustados por la representación de BTS en nuestro producto GPK Shammy Awards y pedimos disculpas por incluirlo. Hemos removido la ilustración de BTS del set, no la hemos impreso y no estará disponible”.

Topps pide perdón a BTS y ARMY por ilustración. Foto: captura Twitter

BTS bate récord Guiness

El 18 de marzo, los organizadores de los Record Guinnes anunciaron que BTS ganó una mención al ser el artista con más premios en los Kids CHoice Awards.

Esta fue la traducción del anuncio: “Apenas unos días después de que se confirmara el título de su estreno en YouTube, ¡BTS una vez más han hecho historia!

Esta vez, en el Kids Choice Awards a la mayor cantidad de Nickelodeon #KCA ganado por un grupo de música!”.

Cómo se sabe BTS consiguió los siguientes trofeos de la prestigiosa premiación:

  • Grupo de música favorito (2020 y 2021)
  • Grupo musical favorito, estrella musical mundial favorita (2018 y 2021)
  • Canción favorita (2021)

Nuevo Récord Guinnes conseguido por BTS. Foto: @GWR

Kim Nam Gil sobre Jin de BTS

En una reciente entrevista el actor, Kim Nam Gil mencionó a Jin de BTS y contó sobre su experiencia al verlo por primera vez.

“Lo conocí en los Golden Disc Awards, escuché que yo era su modelo a seguir, pero él me llama la atención. No puedo evitar que me guste más que nadie en su grupo. Es un gran músico, pero también puedo verlo como actor. Así que no puedo evitar prestarle atención, lo apoyo en silencio. Después de que terminé de presentar los premios, mi corazón latía rápido, fue muy impresionante. Espero que lo haga bien. A Jin le diría, llámame”.

Traducción al español por @Bitiiez

BTS, JIN, BANGTAN

Kim Nam Gil es un actor y productor de cine de 41 años. Protagonizó la película Piratas, que fue un éxito de taquilla en Corea. En el 2019, tuvo el rol principal en el drama The fiery priest.

Kim Nam Gil, actor del drama The Fiery Priest. Foto: Naver

BTS en Rhythm hive

RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook de BTS promocionaron la nueva versión del videojuego Rhythm hive.

“¡Tada! Mensaje especial de BTS ¿Quién quiere hacer brillar mi papel?

Disfruta de las últimas canciones de #BTS ¡y colecciona varias cartas! ¡Juega ahora y no te pierdas las recompensas especiales para todos!”.

El post de Rhythm Hive con el video de BTS. Foto: @RhythmHive_twt

En este saludo, los miembros de los Bangtan Boys se mostraron emocionados por saber que en cualquier momento pueden llegar a jugar con sus ARMY, ya que este videojuego es interactivo en tiempo real.

Lazy loaded component

Ranking de reputación de BTS: marzo

El Korean Business Research Institute reveló los índices de reputación para idols de grupos masculinos.

Estas son las posiciones que ocupan los miembros de BTS: Jimin (1), Jungkook (4), V(5), Suga (6), Jin (9), RM (10), J-Hope (11)

BTS en los American Music Awards. Foto: AMAs

Con los recientes resultados, Park Jimin bate un nuevo récord al mantenerse en el primer lugar por 27 meses consecutivos.

Jimin, miembro de BTS. Foto: Dispatch

Récord de J-Hope

Por otro lado, el 21 de marzo KST “Outro: Ego”, protagonizado por J-Hope para Map of the soul: 7, alcanzó las 100 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

BTS en You quiz on the block

You quiz on the block ha publicado nuevas imágenes adelanto de su edición con BTS, la cual será trasmitida el 24 de marzo a las 8.40 p.m. KST por el canal tvN.

BTS en You quiz on the block. Foto: @youquizontheblock