ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultura Asiática

Mingyu de SEVENTEEN: Pledis aclara acusación de bullying

Agencia de SEVENTEEN cierra caso relacionado a Mingyu luego de que el idol se reuniera con la persona denunciante.

Kim Mingyu, integrante de SEVENTEEN con 23 años de edad. Foto: Fansite.
Kim Mingyu, integrante de SEVENTEEN con 23 años de edad. Foto: Fansite.

El caso de bullying que involucraba a Mingyu de SEVENTEEN habría llegado a su resolución. La agencia Pledis Entertainment emitió un nuevo comunicado, el cual complementa la información dada en el escrito previo del 28 de febrero.

La agencia logró comprobar que el idol no cometió bullying contra un compañero con discapacidad, como había sido sindicado por usuarios anónimos. En este nuevo texto, se aborda una segunda acusación sobre posible violencia verbal.

Una persona creó una publicación señalando que había asistido a la misma hagwon (academia) que Mingyu y argumentó que había sufrido comentarios humillantes. También presentó unos documentos que probaban que fue a terapia psicológica para superar los incidentes de su escuela secundaria.

Pledis señala que Mingyu se reunió personalmente con la creadora del post y pudieron contrastar los hechos. De acuerdo al comunicado, resolvieron los malentendidos y cerraron el caso. El idol señaló que solía hacer bromas con sus compañeros, pero que no hostigaba intencionalmente a alguien. De todas formas, decidió pedirle disculpas por los malos ratos y la persona involucrada aceptó ello, indicó la agencia.

Como punto a resaltar, la persona que creó el post señaló que no era su deseo que Mingyu dejara SEVENTEEN o que detuviera su carrera.

Mingyu SEVENTEEN denuncia bullying

Mingyu debutó como miembro de SEVENTEEN el 26 de mayo de 2015. Foto composición LR / StarNews

Traducción completa del comunicado de Pledis

“Informamos datos adicionales respecto a las publicaciones relacionadas a Mingyu. Nos reunimos varias veces con la persona que detalló un incidente ocurrido cuando asistía al mismo hagwon que el artista y verificamos los hechos. Como resultado de este proceso, se resolvieron los malentendidos y mutuamente se acordó concluir la situación.

La escritora del post pasó por diferentes incidentes personales no relacionados al artista durante la escuela secundaria, y ella señaló que escribió la publicación para dar a conocer lo que vivió en su colegio. En ese proceso, también comentó lo que ocurrió en la academia, fuera de clases regulares.

Sobre ello, nuestro artista respondió que sí bromeaba con amigos que estaban en su clase en el hagwon, pero él no tuvo intención de hostigar o humillar a alguien en específico. Sin embargo, si la escritora sufrió incomodidad o tuvo un mal rato por sus acciones pasadas, él expresó su arrepentimiento por esto.

Esta persona aceptó esto y desde el inicio de nuestras reuniones señaló que no deseaba que este tema causara que Mingyu saliese del grupo o que detuviese su trabajo.

Este comunicado fue compartido primero con la autora del post para que pudiera verificar su contenido y el escritor está de acuerdo con todo lo escrito aquí. Por ello, esperamos que no surjan más comentarios sobre el tema que puedan herir a esta persona.

Concluimos las verificaciones con todos los autores que pudieron ser identificados. Por otro lado, continuamos verificando datos respecto a otros usuarios anónimos. Compartiremos nuevos avances en el futuro”.

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.