Love alarm 2: ¿que pasará en la segunda temporada de la serie de Netflix?

Cine y Series LR

Stills de Love alarm muestran al triángulo amoroso de la serie. Foto: Netflix
Stills de Love alarm muestran al triángulo amoroso de la serie. Foto: Netflix

El triángulo amoroso de Jojo, Hyeyoung y Sunoh concluye en el estreno de Love alarm 2. ¿Qué cambios habrá en comparación a su primera entrega?

Love alarm 2 por fin llega a Netflix el viernes 12 de marzo. A pocas horas de su estreno global, los fans se alistan para el final del drama coreano con una conclusión que se hizo esperar por casi dos años.

Con la hora fijada para la emisión la segunda temporada, solo queda repasar las expectativas de los cibernautas y en qué quedó la historia durante su primera entrega. También vale la pena explorar las pistas reveladas en los trailers con Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram.

Song Kang, Kim So Hyun y Jung Ga Ram, retratos para Love Alarm 2. Foto: Netflix

Conoce la app Love alarm

Lo que da nombre al drama es el aplicativo Love alarm, una invención que en la primera temporada tenía la función de indicar si alguien, en un radio de 10 metros, tenía sentimientos por el usuario.

En el mundo donde viven los personajes, esta app guía la interacción de las personas y sus relaciones, ya que saben rápidamente si su interés es correspondido. Jojo, al conocer al verdadero creador, recibe un escudo para bloquear su funcionalidad y esconder sus sentimientos. Su alarma suena, pero ella no puede hacer sonar la de otros.

Esta ventaja luego la llena de dudas. Ante la aparición de dos pretendientes Sun Oh y Hyeyoung, ella no está segura de a cuál de los dos realmente ama.

Lazy loaded component

Love alarm 2.0

En la segunda temporada, la app Love alarm ha evolucionado. Esto se adelantó en el último episodio de la primera entrega en la presentación conducida por Brian Chon.

La nueva funcionalidad permitirá conocer qué personas se enamorarán del usuario, lo que también figura en el teaser oficial.

El tráiler de Love alarm 2 fue subtitulado en más de 10 idiomas. Foto: Netflix

¿Qué diferencias habrá con la primera temporada?

En cuanto a la serie, medios coreanos y foros de fans revelaron que esta segunda entrega podría contar con solo seis episodios. En la primera temporada, Love alarm tuvo ocho capítulos, por lo que su audiencia esperaba que se repitiese la cantidad para la segunda parte.

Otro cambio es el de Yukjo. En el final de Love alarm 1, la novia de Sunoh lucía una cabellera corta y rubia. Para esta segunda temporada, ella aparece con el cabello oscuro y lacio.

Póster de Yukjo, Kim Si Eun de Love alarm. Foto: Netflix Korea

Llega un nuevo personaje clave a la historia: Brian Chon. Este joven es presentado al público como el desarrollador oficial de la app. Sin embargo, por los hechos vistos en la primera entrega, la audiencia sabe que Dukgu está muy vinculado a la creación de Love alarm. ¿Cuál es la relación entre estos dos personajes?

¿Dukgu será Brian Chon?. Foto: compoisción LR

Por otro lado, la historia de Jojo, Sunoh y Hyeyoung inició en su etapa escolar. Sin embargo, para su segunda entrega, la trama mostrará a los personajes como adultos. Según el tráiler, Jojo estudia en la universidad, mientras que los otros dos chicos trabajan. En esta situación de sus vidas, deberán hacer frente a sus sentimientos con honestidad.

“En la primera temporada, Sun Oh quedó lastimado por una despedida repentina. Ahora él se ha vuelto más maduro y tiene más fuerza interior”, declaró Song Kang en la presentación de Love alarm 2.

El director de la serie cambió para esta temporada. Ahora el PD es Kim Jin Woo (Good doctor, Suits, Healer). En la conferencia de prensa, él señaló que las elecciones propias de los personajes tomarán mayor peso en esta parte de la historia.

Love Alarm 2: conferencia de prensa. Foto: Netflix

Estreno de Love Alarm

En Perú, la segunda temporada de Love alarm entrará al catálogo de Netflix a las 3.00 a. m. Esta es la plataforma oficial del drama, el cual estará doblado y subtitulado al español.