LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Grammy 2021: todas las veces que BTS brilló en las galas de la premiación

Este 2021, BTS marca un hito en su carrera con su primera nominación a los Premios Grammy y una performance propia en la gala.

BTS ha conquistado los Grammy desde el 2019. Foto: AFP
BTS ha conquistado los Grammy desde el 2019. Foto: AFP
Cine y Series LR

“Volveremos”, dijeron los chicos de BTS luego de su primera aparición en los Grammy en el 2019. Aquel año, la boyband surcoreana recibió una codiciada invitación a la ceremonia y este sería el comienzo de varias metas por cumplirse. La que les emociona más, según ellos, es interpretar una canción propia en la gala musical más importante de la industria occidental.

El sueño se hará realidad el domingo 14 de marzo, cuando el septeto tome el escenario (desde Seúl) en la edición 63 de los Premios Grammy.

BTS no podrá asistir en persona a la ceremonia dadas las circunstancias de la pandemia, pero su presentación grabada promete robarse el show. Nunca antes un acto coreano había sido convocado a mostrar su talento en los Grammy Awards. Además de ser un logro personal, es un paso a favor de la diversidad.

Su primera nominación musical es otra razón para que los ojos del mundo estén puestos en los intérpretes de “Dynamite”. La boyband que es un fenómeno indiscutible de ventas obtiene esta mención luego de siete años de carrera. Compiten por el gramófono dorado en la categoría de mejor grupo/dúo de pop con estrellas como Lady Gaga, Ariana Grande, Taylor Swift y Justin Bieber.

Como previa a su aparición en el 2021, mira las presentaciones que tuvo BTS en los Grammy.

BTS en los Grammy 2019

Bangtan causó sensación desde su primera vez como invitados a los premios de la Recording Academy. A su paso por la alfombra roja, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook capturaron la atención de fotógrafos y medios que esperaban conocer al grupo coreano que rompía un récord tras otro.

Lazy loaded component

En la ceremonia, los siete miembros de BTS subieron al escenario para presentar la categoría mejor álbum de R&B. RM agradeció a su fandom ARMY por hacer realidad este momento en sus carreras, abrió el sobre decisivo y, luego de la famos frase: “The Grammy goes to”, anunció a H.E.R como ganadora de la categoría.

BTS entrega el Grammy a Mejor álbum R&B a H.E.R. Foto: AFP

BTS en los Grammy 2020

Al año siguiente, la boyband dio un paso más. Esta vez se hicieron presentes como colaboradores en la performance de “Old Town Road”, tema viral del año interpretado por Lil Nas X y Billie Ray Cyrus.

Nuevamente, BTS paralizó la alfombra roja y en este video son capturados por la famosa Glambot de E!

Lazy loaded component

Como era de esperarse, el grupo aprovechó los breves minutos que estuvieron en escena para probar su talento. Y aunque su intervención fue un feat, se convirtió en uno de los temas más comentados de la noche.

Lazy loaded component

Fieles a su promesa, los Bangtan Boys regresan en el 2021, pero esta vez llegan al espectáculo con una nominación bajo el brazo y listos para compartir su propia música con el público. Una deuda que quedaba pendiente para los artistas con más ventas a nivel global en los últimos 12 meses.

¿A qué hora ver a BTS en los Grammy 2021?

La transmisión de los Premios Grammy 2021 será el domingo 14 de marzo a las 8.00 p. m. (ET). Por el cambio de zona horaria, en Perú se verá a las 7.00 p. m. La alfombra roja inicia una hora y media antes.

Premios Grammy 2021

BTS nominado a los Grammy

El pasado24 de noviembre se dieron a conocer los nominados a los Grammy. Esta fue la reacción de BTS al conocer sobre su primera mención.