PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero transportistas urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

IZ*ONE se separa y ofrecerán concierto en línea de despedida, según Mnet

El grupo K-pop IZ*ONE tendrá un futuro similar a Wanna One, ya que Mnet anunció su separación oficial.

IZ*ONE debutó como grupo K-pop el 29 de octubre de 2018. Foto: Swing Entertainment
IZ*ONE debutó como grupo K-pop el 29 de octubre de 2018. Foto: Swing Entertainment
Cine y Series LR

Luego de que en enero las conversaciones para una extensión del contrato parecían ir por buen puerto, Mnet anunció el 10 de marzo que IZ*ONE se separará cuando finalice su contrato en abril de este año.

Eunbi, Sakura, Hyewon, Yena, Chaeyeon, Chaewon, Minjoo, Nako, Hitomi, Yuri, Yujin y Wonyoung de IZ*ONE. Foto: Off the record

Para tristeza de sus millones de seguidores alrededor del mundo, el grupo K-pop de chicas formado por el reality Produce 48 tendrá el mismo destino que Wanna One.

A través de un extenso comunicado, a Mnet y Swing Entertainment solo les quedó agradecer el apoyo que recibieron por parte de los fans, quienes seguirán apoyando a las doce artistas de IZ*ONE en sus proyectos individuales.

Esta es la traducción al español

“Hola. Somos Mnet.

Mnet y Swing Entertainment (Off the Record) han estado discutiendo y escuchando las opiniones de cada agencia sobre las mejores actividades de las 12 integrantes antes de que finalice el contrato de IZ*ONE

La actividad del proyecto de IZ*ONE, que debutó en 2018 y se ha convertido en un grupo de chicas que representa a Asia, ha sido muy apreciada en el escenario mundial y en Corea, se completará según lo programado en abril.

‘ONE, THE STORY’, un concierto en solitario en línea con fanáticos, se llevará a cabo durante dos días (13 y 14 de marzo).

Mnet y Swing Entertainment desean expresar nuestro agradecimiento a las 12 cantantes de IZ*ONE que han mostrado un gran talento hasta ahora, y continuaremos apoyando nuestro crecimiento como artistas en el futuro para que la fantástica historia que tenemos pueda continuar.

Esperen y animen la nueva imagen que mostrarán en el futuro. Gracias”.

IZ*ONE también tendrá presentación en UNI-KON. Foto: Universe

Se espera que en las próximas horas se informe sobre a qué hora y dónde se podrá comprar entradas para el show online que ofrecerá IZ*ONE como despedida.

Lazy loaded component

¿Quiénes son IZ*ONE?

El grupo estuvo conformado por Wonyoung, Yuri, Yen, Yujin, Eunbi, Hyewon, Chaewon, Minjoo, Chaeyeon y tres miembros japonesas: Sakura Miyawaki, Nako Yabuki y Hitomi Honda.

Las doce integrantes de IZ*ONE debutaron en Corea del Sur el 29 de octubre de 2018. Mientras que en Japón fue el 9 de febrero de 2019.

Lazy loaded component

Campaña contra la disolución de IZ*ONE

Tras la noticia, fans de IZ*ONE en Corea del Sur han lanzado una campaña por redes sociales pidiendo que el grupo sea permanente. El hashtag #IZONE_PERMANENT es usado para mostrar apoyo a la girlband y demandar que esta no se separe.

Predebut de IZ*ONE

Todas integrantes participaron y ganaron en el programa Produce 48, versión femenina de Produce 101.

Aquí es donde ingresa la polémica, ya que en la elección de las finalistas se tomó en cuenta la votación del público y según admitió la misma cadena televisiva fueron manipulados.

Lazy loaded component