BTS: “Dynamite” en el Top 10 de sencillos más vendidos del mundo en 2020

Cine y Series LR

"Dynamite" de BTS fue lanzado el 24 de agosto de 2020. Foto: composición LR / Big Hit  / IFPI
"Dynamite" de BTS fue lanzado el 24 de agosto de 2020. Foto: composición LR / Big Hit / IFPI

Un logro más para “Dynamite” de BTS. La IFPI dio a conocer el resultado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Luego de consagrarse como el artista global del 2020, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, siglas en inglés), BTS sumó otro logro: su canción “Dynamite” se metió al Top 10 de sencillos más vendidos del mundo en 2020.

Lazy loaded component

La mañana del 9 de marzo (EST), la Federation of the Phonographic Industry anunció que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook ocuparon el puesto número 10 de su ranking a través de un comunicado en Twitter.

“Dynamite” de BTS logró el décimo lugar, y quien los precede es Billie Eilish y su tema “Bad guy”.

A lo largo del 9 de marzo, la IFPI continuará liberando a los artistas del Top 10 de sencillos más vendidos del mundo en 2020 hasta llegar al primer lugar.

Este reconocimiento a BTS es de suma importancia, porque se convierten en el primer artista coreano con una canción en inglés que consigue un reconocimiento de una federación internacional.

Así fue la publicación de Federation of the Phonographic Industry en Twitter sobre el nuevo logro de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.

#10 BTS con ‘Dynamite’. El primer sencillo en inglés de Corea del Sur que todo lo conquista. ‘Dynamite’ fue lanzado en agosto y se convirtió en su primer número uno en EE. UU., rompiendo récords de transmisiones de día de apertura en YouTube y Spotify”.

Así celebraron los ARMY peruanos este gran anuncio.

El pasado 4 de marzo, los Bangtang Boys alcanzaron el primer lugar en el ranking de artista global del 2020, superando a artistas como Taylor Swift, Drake, The Weeknd y Billie Eilish.

En 2018, BTS alcanzó el segundo lugar y el sétimo puesto en 2019.

BTS lidera la lista de los 10 artistas con las mejores ventas acumuladas a nivel global. Foto: ifpi