CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Red Velvet: Yeri celebra su cumpleaños con donación a madres solteras

El gesto de Yeri, de Red Velvet, será de gran ayuda para las familias que pasan dificultades económicas durante la pandemia.

Yeri es parte del grupo femenino de K-pop Red Velvet. Foto: fansite
Yeri es parte del grupo femenino de K-pop Red Velvet. Foto: fansite
Espectáculos LR

Yeri, la maknae de Red Velvet, decidió celebrar su cumpleaños con un gesto especial. La cantante que cumplió 22 años el 5 de marzo entregó una donación significativa para una asociación de ayuda a madres solteras.

La estrella K-pop, cuyo nombre real es Kim Yerim, envió 10 millones de wones a Jusarang Community Baby Box. El donativo equivale a un aproximado de 8.840 dólares y se destina al proyecto de ayuda a madres que crían solas a sus hijos.

Debido a las dificultades que existen en la sociedad coreana para acceder a un trabajo en dicha situación, esta organización ofrece apoyo económico para ellas, además de consejería y kits especiales para sus hijos. Sumado a esto, también protege y rescata bebés abandonados.

En el comunicado de la asociación se informa que Yeri desea producir equipos especiales para infantes de hasta 36 meses de edad.

Además de su carrera musical, Yeri tiene su propio canal de YouTube. Foto: Instagram

“En mi cumpleaños quería compartir al menos un poco del amor que he recibido y devolverlo a la comunidad. Espero que todos, incluyendo los niños, se mantengan saludables y fuertes en este tiempo difícil por la COVID-19”, declaró la artista en un mensaje.

El pastor Lee Jong Rak, fundador de Jurasang Community, agradeció a la cantante por su iniciativa que servirá de apoyo a varias familias en dificultad económica. “Es una gran ayuda para las mujeres que han decidido criar a sus hijos solas, que pueden salir adelante con independencia”, aseguró.

Cumpleaños de Yeri

Yeri debutó como cantante en el 2015 como la última integrante de Red Velvet. Desde entonces, recibe el cariño de miles de fans en el mundo.

La cantautora y actriz agradeció con una actualización de Instagram. En Corea del Sur se considera que cumplió 23 años, bajo el conteo tradicional en su cultura.

Yeri de Red Velvet. Foto: Instagram

“Muchas gracias a todos los que celebraron mi cumpleaños 23. Incluso aquellos que me dejaron, siempre estaré agradecida en el futuro. ¡Mis maravillosos amigos, seguiré disfrutando de mi vida! Gracias a quienes me ayudan y están siempre a mi lado”, escribió.