BTS: Nick Jonas elogia la dinámica artística de Bangtan y sus integrantes

Espectáculos LR

Nick Jonas fue al concierto de BTS en el Rose Bowl, show de su gira Love Yourself en el 2019. Foto: composición AFP/fansite
Nick Jonas fue al concierto de BTS en el Rose Bowl, show de su gira Love Yourself en el 2019. Foto: composición AFP/fansite

Artista recordó su experiencia al ver a BTS en concierto y los tomó como ejemplo para explicar su vida como solista en paralelo a su carrera con los Jonas Brothers.

Nick Jonas mencionó a BTS durante una entrevista que concedió a una emisora estadounidense. El intérprete de “Jealous” resaltó la dinámica artística de la boyband, pues sus miembros tienen libertad de mostrar sus proyectos independientes aunque pertenezcan a un mismo grupo musical.

Mientras conversaba con SiriusXM Hits 1, Nick fue consultado sobre cómo elige qué canciones serán para él y cuáles pasan a los Jonas Brothers. El cantante resaltó que a muchas personas les parece extraño que pueda manejar ambas facetas a la vez.

“Esa es la belleza de este nuevo capítulo que los JB comenzamos en el 2019 (...) Creemos que podemos hacer cosas individuales y luego juntarnos a trabajar en otra cosa”, explicó.

Como ejemplo de ello, el cantante recordó a BTS y su experiencia al verlos en concierto, cuando iniciaron su gira mundial Love Yourself: Speak yourself (2019) en California.

“Miro a BTS, fui a uno de sus shows en Rose Bowl hace un par de años. Era genial verlos presentar sus solos y luego se volvían a unir como grupo, con las performances de sus canciones todos juntos. Esa facultad, tener esa libertad como grupo es raro”, acotó.

Lazy loaded component

Como menciona Nick, en el ámbito occidental no era común tener grupos donde cada miembro explore musicalmente por su cuenta sin que se confunda con la disolución del equipo.

En contraste, en las agrupaciones coreanas es una situación común conforme avanza la carrera musical de los miembros. Incluso sin un debut solista oficial, los integrantes pueden mostrar sus particularidades artísticas.

En caso de BTS, sus álbumes tienen canciones en subunidades y solos, las cuales llevan a escena en sus conciertos tal como contó Nick Jonas. Además de ello, los raperos de Bangtan (RM, Suga y J-Hope) han lanzado mixtapes con sus composiciones propias. Los vocalistas no se quedan atrás y cada cierto tiempo sorprenden con nuevas canciones por Soundcloud.

Lazy loaded component