Aprende coreano con BTS es adoptado por la Universidad de Sheffield

Cine y Series LR

Learn! Korean with BTS fue desarrollada en 2020 por la Korean Foundation y Big Hit Edu. Foto: composición LR / Big Hit
Learn! Korean with BTS fue desarrollada en 2020 por la Korean Foundation y Big Hit Edu. Foto: composición LR / Big Hit

Plan de aprendizaje desarrollado en colaboración con BTS, superestrellas del K-pop, ha llegado a una universidad británica por primera vez.

El plan de aprendizaje del idioma coreano Learn! Korean with BTS ha llegado por primera vez a un centro británico de estudios superiores tras ser adoptada por la Universidad de Sheffield, informó el 4 de marzo KST Korea Foundation (KF).

Con cuatro décadas ofreciendo titulaciones en especialidades relacionadas a Corea del Sur, durante su nuevo semestre académico en primavera el prestigioso claustro de Reino Unido comenzó a impartir clases en línea del idioma del citado país asiático basándose en el programa colaborativo del famoso septeto K-pop.

Lazy loaded component

Conforme a KF, un total de tres aulas virtuales acogen a los beneficiados en esta primera adhesión del plan. Sobre el referido punto, originalmente planificaron un único salón porque el campus de la institución permanecía cerrado por la COVID-19, pero fueron agregadas dos más en respuesta a la gran cantidad de solicitudes. Estas últimas, según declaración de las autoridades, fueron realizadas por estudiantes de pre, posgrado y más de diversas especialidades.

“A esta clase acuden alumnos de posgrado y de doctorado, por no hablar de los universitarios. Algunos estudiantes de medicina que se están formando en los hospitales sacan tiempo y se pasan por aquí; así de ansiosos están por aprender coreano”, señala al respecto Lee Se Ri, profesor de coreano de la Universidad de Sheffield.

Además de beneficiarse con la metodología de Aprende coreano con BTS, los estudiantes han recibido materiales bibliográficos exclusivos alusivos al famoso grupo conformado por los artistas Jimin, Suga, Jin, RM, J-Hope, Jungkook y V, conforme han difundo ampliamente en redes sociales.

Aquí, una de las citadas muestras.

Materiales de los alumnos de la Universidad de Sheffield. Foto: ARMYForce_Peru / Twitter

Learn! Korean with BTS fue creada en 2020 por KF en colaboración con Big Hit Edu, subsidiaria educativa de la agencia representante de los célebres Bangtan Boys, y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk.

Según los datos más actuales, seis centros de estudios superiores en todo el mundo ya han comenzado a impartir clases de coreano utilizando el plan con BTS. Además, KF anticipa ampliar su programa a 11 universidades de 8 países, entre estos Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Learn! Korean with BTS fue desarrollado en 2020 por Big Hit Edu y KF. Foto: composición LR / Big Hit