Ji Soo pide perdón tras ser acusado de bullying y violencia sexual

Cine y Series LR

LRTendencias

Kim Ji Soo es un actor coreano de 27 años. Foto: KeyEast
Kim Ji Soo es un actor coreano de 27 años. Foto: KeyEast

Previamente, salieron a la luz revelaciones sobre el pasado del actor de Strong woman Do Bong Soon y River where the moon rises.

ACTUALIZACIÓN. El actor Ji Soo ha sido retirado del drama River where the moon rises en medio de las acusaciones de violencia escolar. La noticia fue confirmada por el canal KBS, mismo que ya eligió a su reemplazo.

Asimismo, se informó que ingresará al ejercito en los próximos meses. Cabe destacar que la agencia alegó que esta decisión no fue debido al escándalo.

Además, su empresa lanzó un nuevo pronunciamiento oficial donde admiten las investigaciones de bullying, pero el actor niega haber cometido violencia sexual y coerción.

Ji Soo interpretaba al protagonista On Dal en River where the moon rises. Foto: composición LR / KBS

PREVIA. Luego de la declaración de su empresa, el actor Ji Soo se ha pronunciado de manera pública sobre las denuncias levantadas contra su persona.

El 2 de marzo KST, el nombre del intérprete de 27 años acaparó los medios de comunicación coreanos luego de que un usuario, autoidentificado como un excompañero de secundaria, afirmara en la comunidad en línea que el famoso y su grupo de amigos ejercieron bullying contra sus pares de la escuela.

Artículos en Naver sobre Jisoo y denuncias de bullying. Foto: captura

Según el autor del post, los acusados maltrataban física y psicológicamente a los alumnos que no eran de su agrado. Además, aseguró haber vivido en carne propia la intimidación después de que intentó defender a una víctima de un cómplice de la figura de K-dramas.

“No quiero una compensación o disculpa. Todo ello ya sucedió y no se puede restaurar. Y no creo que su disculpa sea sincera. Solo deseo una cosa, Kim Ji Soo. Si quieres actuar, que el título de acosador escolar acompañe tu nombre y tu corazón”, escribió también en su denuncia.

Kim Ji Soo y la controversia de presunto bullying. Foto: Sports DongA.

Horas después, salieron a la luz dos nuevas acusaciones de otros internautas en contra el protagonista del drama en emisión River where the moon rises, entre las que figuraban detalles del presunto acoso sexual en agravio de su pareja de aquel entonces.

Respecto a lo referido, el netizen compartió: “Un día lo escuché haciendo comentarios sexuales sobre su novia en ese momento y esos comentarios simplemente cruzaron la línea. Fui a la misma escuela primaria que la niña y era amiga de ella, así que le envié un mensaje para que tuviera más cuidado con él, pero, al día siguiente, Ji Soo se me acercó, me amenazó y me golpeó. En ese momento, una persona diferente de su grupo lo detuvo después de golpearme”.

Ji Soo es un actor de 27 años. Ha actuado en dramas como Strong woman Do Boong Soon. Foto: KBS

Asimismo, llegó la respuesta de la firma representante de la celebridad masculina, KeyEast. “Además de investigar los hechos, la agencia y nuestro actor haremos lo mejor posible para resolver el tema. Nos disculpamos por preocupar a tantas personas”, aseguró un portavoz.

Tras la postura de la empresa, el 4 de marzo KST, Ji Soo publicó en Instagram la foto de una carta escrita a mano donde habló sobre su pasado, aceptó de manera general las incriminaciones y pidió perdón a quienes se vieron afectados con sus acciones.

Publicación de Ji Soo tras acusaciones. Foto: captura actor_jisoo / Instagram

Traducción completa de la publicación de Ji Soo

“Me gustaría disculparme sinceramente con aquellos que fueron lastimados por mí. No tengo absolutamente ningún lugar para excusas por mis acciones en el pasado. Fueron imperdonables.

Cuando comencé a actuar, pude llegar tan lejos debido al hecho de que cubrí mi pasado y, como resultado, recibí un amor y una atención inmerecidos por parte del público.

Pero, en el fondo, siempre tuve un sentimiento de culpa en una parte de mi corazón y un arrepentimiento irreversible me perseguía con ansiedad. Siempre me sentí presionado por mi oscuro pasado.

Ahora pido perdón a aquellos que sin duda estuvieron profundamente heridos durante mucho tiempo al verme actuar. Reflexionaré sobre las imperdonables acciones de mi pasado y me arrepentiré.

Me siento miserable y culpable por infligir tanto daño a todos mis compañeros de reparto, miembros del equipo, a la estación de transmisión y a todos los afiliados a la producción, únicamente, debido a mis propios errores personales. Rezo sinceramente para que el drama no sufra más daños.

Una vez más, pido perdón de rodillas a todos aquellos que fueron lastimados por mí“.

Kim Ji Soo es un actor coreano de 27 años. Foto: KeyEast

¿Qué pasará con River where the moon rises?

El medio coreano Spot News ha publicado el 4 de marzo KST que las grabaciones del drama River where the moon rises han sido canceladas por la controversia de Ji Soo, conforme a un representante del canal KBS, el cual emitía el proyecto.

Imagen promocional del drama histórico con Kim So Hyun y Ji Soo. Foto: KBS 2TV

El futuro del drama es incierto pues ya se habían filmado 18 episodios de los 20 que componen toda la historia. Debe considerarse que por ser de género histórico, la productora hizo una inversión considerable.

Otro detalle a tener en cuenta es que solo se ha emitido 6 capítulos hasta el martes 2 de marzo. Aunque el rating del drama era promedio en comparación a sus pares, la respuesta negativa del público impactaría en un descenso de las cifras.

Lazy loaded component

Existe una petición publicada en la sección KBS Viewers Rights Center del sitio web del canal, donde más de 5.500 usuarios han firmado pidiendo que Jisoo deje el elenco de River where the moon rises.

La magnitud del pedido, sumado a la reacción de los auspiciadores del proyecto, inclinan la balanza para que el actor sea reemplazado.

La decisión de KBS

El 5 de marzo se concretó la decisión de KBS. Como se adelanta al inicio de este artículo, Ji Soo ha sido removido del elenco del drama y comienza una reestructuración en la agenda de producción. Ya se confirmó que Na In Woo será el nuevo actor que interprete a On Dal.

Na In Woo, Mr. Queen, River Where The Moon Rises

  • River where the moon rises no emitirá episodios el lunes 8 de marzo y el martes 9.
  • Los capítulos 7 y 8 serán re-editados para eliminar la mayor cantidad posible de escenas donde aparezca Ji Soo.
  • La re-grabación del K-drama con Na In Woo se hará desde el capítulo 9 en adelante. Eso implica que la agenda de Kim So Hyun debe volver a acomodarse. El equipo de producción comenzará a trabajar contra reloj para suplir los episodios necesarios para la emisión.

Eliminan contenido de Ji Soo

Varias plataformas que brindan contenido de video, como Teabing y Naver TV, están eliminando todos los clips relacionados con dramas con Ji Soo.

La publicidad no puede quedar fuera. Ni siquiera puedes encontrar un anuncio que funcionara como modelo hace cuatro años. Las marcas que usaron al actor como modelo querrían cortar la colaboración en caso el valor de la marca cayera.

Jisoo modelando para una marca coreana. Foto: Pinterest

Dramas de Ji Soo

Kim Ji Soo ha participado en 16 dramas coreanos, de los cuales destacan River where the moon rises de KBS, Because it’s my first love de Netflix y Strong woman Do Bong Soon de JTBC.

Lazy loaded component

El debut de Ji Soo

Kim Ji Soo debutó como actor de dramas en 2012, con una breve aparición en To the beautiful you, serie de romance juvenil de SBS protagonizada por Minho de SHINee y la fallecida idol Sulli.

Elenco principal del drama To the beautiful you (2012). En el medio: Choi Minho, Sulli y Lee Hyun Woo. Foto: JTBC

Anteriormente, inició carrera en el rubro cinematográfico desde el 2008 con la película Beastie boys, protagonizada por Ha Jung Woo y Yoon Kye Sang.

Ji Soo en Page Turner

Luego de varios personajes pequeños en dramas de larga duración, Ji Soo tuvo la oportunidad de protagonizar un mini-drama con Kim So Hyun. Page Turner (2016) fue una historia de tres episodios sobre una estudiante de piano que pierde la vista y un atleta que es obligado a dejar su deporte por una lesión.

Aunque al inicio sus personalidades colisionaron, ambos reencuentran el sentido de su vida tras apoyarse mutuamente.

Lazy loaded component

Ji Soo en Moon Lovers

En el 2016, Ji Soo tuvo cuatro roles secundarios en paralelo. Hizo un cameo en Doctors, de Park Shin Hye y en ‘El hada de las pesas’. Además de su personaje en el drama Fantastic de JTBC, fue elegido como uno de los principes de Moon lovers: Scarlet heart ryo.

Lazy loaded component

Ji Soo en Strong woman Do Bong Soon

Uno de los personajes más conocidos de Ji Soo fue del policía In Guk Doo en la comedia romántica Strong woman Do Bong Soon. Su interpretación del second lead del drama incrementó su popularidad.

Ji Soo junto al elenco principal de Strong woman Do Bong Soon.

La escena de Ji Soo con Park Hyun Sik es uno de los momentos virales de la serie. Su versión en Viki global tiene casi 1 millón de reproducciones.

Lazy loaded component