AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Kai sobre EXO: “No son solo miembros, son mi familia y mis mejores amigos”

Con una colección con Gucci bajo el brazo, Kai habla de su experiencia tras su aclamado debut como solista y la nostalgia que siente por la reunión de EXO.

Kai es uno de los miembros más jóvenes de EXO, grupo que cumple 9 años de carrera este 2021. Foto: Monotube
Kai es uno de los miembros más jóvenes de EXO, grupo que cumple 9 años de carrera este 2021. Foto: Monotube
Cine y Series LR

Kai fue el protagonista de una extensa entrevista con Monotube, revista que presenta la colección colaborativa de la prestigiosa marca Gucci inspirada en el integrante de EXO. Las piezas de KAI x Gucci comparten la imagen de un oso de peluche, ícono favorito del bailarín.

“Es un gran honor ser parte de esta colección con Gucci. También es divertido imaginar a las personas usando ropa con mi oso favorito en ellas”, expresó Kim Jongin. El artista confesó que se encariñó con este animal luego de que los fans lo compararan en repetidas ocasiones.

Kai viste piezas de la colección KAI X Gucci. Foto: Gucci

Ahora los osos de peluche son parte de su cotidianidad. “Incluso cuando busco ropa, tiendo a fijarme en prendas que incluyen osos. También cuando escojo decoración o accesorios. Parece que los osos han invadido mi vida”, bromeó.

La conversación también tocó la nueva faceta de Kai, quien es uno de los dos maknaes de EXO. El idol, que nació en 1994, debutó el año pasado como solista, con un miniálbum homónimo donde predominó el género R&B. Fue un éxito comercial y de crítica.

“El título también fue KAI en el sentido de ser el comienzo, un punto de inicio. Si tuviera que darme una calificación sería 5/10. Hay cosas que debo hacer en el futuro para completar esos 5 puntos. Pero quizá incluso cuando lance mi mejor álbum, yo no esté realmente satisfecho”, comentó Jongin.

Kim Jongin, KAI, para Monotube. Foto: Instagram

Para alegría de los fans, el bailarín ya se puso manos a la obra para su siguiente aventura musical. Aunque la meta todavía parece ser de mediano plazo, comienza a dar los primeros pasos para KJI2.

“He estado trabajando hasta diciembre, luego tomé un breve receso. Luego comencé a filmar para un CF o en otras cosas y ahora inicio preparaciones para el siguiente álbum”.

Desde que los integrantes de EXO comenzaron a partir al servicio militar, las actividades grupales se redujeron. En el 2020, la boyband solo impulsó proyectos solistas para sus integrantes. Con más de ocho años juntos, Kai echa de menos la sinergia que compartían.

“Siempre siento que los extraño. Mejora cuando puedo encontrarme con alguno de ellos en sus vacaciones (del servicio militar) o cuando me reúno con los miembros que quedan. Siempre solía estar con ellos, pero ahora paso más tiempo solo. Nuestros integrantes son divertidos y habladores, así que extraño pasar momentos con ellos”, explica.

Alineación completa con los nueve integrantes de EXO en el 2016. Foto: fansite

Como Kai pasó a promocionar su ‘solo’ en los programas musicales, pudo darse cuenta de la diferencia con años anteriores. “Mientras más actividades independientes tengo, los extraño más. Para mí no son solo los miembros de EXO. Son una familia para mí y mis mejores amigos”.

KAI x Gucci

Colección cápsula diseñada por Alessandro Michele que debuta con una exhibición en Corea. Este video protagonizado por Kim Jongin se ha publicado en todas las redes oficiales de la famosa marca italiana. El idol es embajador de Gucci desde el 2018.

Lazy loaded component