ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Actor Ji Soo: Keyeast se pronuncia tras casos de bullying

Alegatos de acoso escolar hacia Jisoo surgen en plena emisión de su drama River where the moon rises. El canal coreano KBS anuncia el futuro del actor en la serie

Ji Soo es un actor de 27 años. Ha actuado en dramas como 'Strong woman Do Boong Soon'. Foto: KBS
Ji Soo es un actor de 27 años. Ha actuado en dramas como 'Strong woman Do Boong Soon'. Foto: KBS
Cine y Series LR

ACTUALIZACIÓN. El canal KBS anuncia la salida del actor Kim Ji Soo del drama River where the moon rises. Según los reportes, ya tendría en la mira a su reemplazo.

Ji Soo interpretaba al protagonista On Dal en River where the moon rises. Foto: composición LR / KBS

PREVIA. Kim Ji Soo es el nuevo famoso involucrado en posibles casos de violencia escolar. Con la modalidad de publicaciones anónimas en la comunidad online, como sucedió con la actriz Park Hye Soo, el actor de 27 años fue sindicado de cometer bullying en el 2008. Su agencia Keyeast emitió su primera respuesta oficial en un comunicado.

Ji Soo actualmente protagoniza el drama River where the moon rises con Kim So Hyun, emisión que podría ser afectada por el rumor tras la reacción negativa de los internautas coreanos.

Kim So Hyun y Ji Soo en el detrás de escena de River where the moon rises Foto: KBS 2TV

Keyeast, como agencia representante de Ji Soo, indicó que está en marcha una investigación para verificar los hechos.

“En primer lugar, ha pasado varios años desde los incidentes denunciados. Pedimos su comprensión pues necesitamos tiempo para encontrar la verdad. Recibiremos reportes a través de correo electrónico y recogeremos la información tal cual este disponible. Si los autores de los posts lo permiten, nos gustaría oírlos directamente”, afirma el comunicado de la compañía.

“Además de investigar los hechos, la agencia y nuestro actor haremos lo mejor posible para resolver el tema. Nos disculpamos por preocupar a tantas personas”.

La controversia de Ji Soo

El primer post que inició la controversia de bullying sobre Ji Soo fue subido por alguien identificado como A. La publicación fue reproducida por medios coreanos y escaló a ser la noticia más comentada del 2 de marzo.

A señala que estudió con el actor en la escuela media, del 2006 al 2008. Lo acusa de ser un delincuente desde el 2007, con un grupo de amigos que golpeaban a los estudiantes que no les agradaban. Entre los detalles, se cuenta que el grupo obligaba a que otros alumnos les lleven cigarrillos, aislaban a sus víctimas, los chantajeaban e insultaban.

A indica que fue blanco de violencia reiterada luego de defender a otro estudiante de B, uno de los miembros del grupo de Jisoo.

Artículos en Naver sobre Jisoo y denuncias de bullying. Foto: captura

La persona escribió “No quiero una compensación o disculpa. Todo ello ya sucedió y no se puede restaurar. Y no creo que su disculpa sea sincera. Solo deseo una cosa, Kim Ji Soo. Si quieres actuar, que el título de acosador escolar acompañe tu nombre y tu corazón”.

Otras dos personas hicieron publicaciones similares en foros: una indicó que había sido golpeada, mientras otra alegó que la habían agredido verbalmente.

Autor del post responde

En una nueva publicación, recuperada por SportsDongA, el denunciante A menciona la posición de la agencia. “¿Porqué pides que se contacten? Las víctimas siempre se quejaron contigo en ese tiempo. Quizá están tratando de ubicar mi identidad por una dirección de correo electrónico”

Agregó que si la compañía amenaza con procedimientos legales, lo enfrentará y responderá. “Si es una guerra, no necesito 10 billones de wones. No necesito compensación”.

Kim Ji Soo y la controversia de presunto bullying. Foto: Sports DongA.

Carta de Ji Soo

Horas después, Ji Soo publicó en Instagram la foto de una carta escrita a mano en la que habló sobre sus acciones del pasado y pidió perdón a los afectados.

Publicación de Ji Soo tras acusaciones. Foto: captura actor_jisoo / Instagram

“Me gustaría disculparme sinceramente con aquellos que fueron lastimados por mí. No tengo absolutamente ningún lugar para excusas por mis acciones en el pasado. Fueron imperdonables”, asegura el implicado al inicio de su misiva que es ampliamente replicada en redes sociales.

Kim Ji Soo es un actor coreano de 27 años. Foto: KeyEast

Ji Soo en River where the moon rises

River where the moon rises era el primer protagónico de Ji Soo en un drama de mediana duración. Durante la mayor parte de su carrera como actor se había desempeñado como ’second lead’ de K-dramas.

Ji Soo interpretaba a Ondal en esta producción de género histórico para KBS. Su coestrella Kim So Hyun tomaba el rol de la princesa Pyeonggang. Hasta el momento de la controversia, solo se habían emitido 6 episodios de los 20 que componen el drama. Sin embargo, las grabaciones están avanzadas hasta un 95%.

Su futuro es incierto. Por la negativa del público, la producción medita entre reemplazar al actor o cancelar el proyecto.

Lazy loaded component

Petición por salida de Ji Soo

En el contexto de su controversia por violencia escolar, más de 5 mil personas han firmado una petición en línea para que KBS retire a Ji Soo del citado drama, según Korea Herald.

Ji Soo en Keyeast

Tras la carta personal de Ji Soo, la agencia Keyeast no volvió a pronunciarse sobre el tema. Esta compañía recién firmó contrato con el actor en octubre del 2020, solo cuatro meses antes de la controversia que tendrá gran impacto en su carrera. Previamente, Ji Soo trabajaba con Prain TPC.

Keyeast es una empresa de representación de artistas que nació en 1996. Desde el 2018, es subsidiaria de SM Entertainment.

Ji Soo. Foto: Naver

¿Quién es Ji Soo?

Su nombre completo es Kim Ji Soo y nació en Seúl, Corea de Sur un 30 de marzo de 1993.

Aunque ahora trabaja más en el mundo de los dramas su debut como actor fue con la película Bestie boys en 2008.

Ji Soo nació el 30 de marzo de 1993. Créditos: en la imagen

Tras cuatro años de su ingreso al rubro y su desempeño en un par de cortometrajes, en 2012 se enrumbó a la pantalla chica con un breve papel en To the beautiful you, drama protagonizado por Minho de SHINee y Sulli.

Elenco del dorama To the beautiful you (2012). En el medio: Choi Minho, Sulli y Lee Hyun Woo. Foto: JTBC

.