Leeteuk de SUPER JUNIOR expone intentos de hackeo que sufre en Instagram

Conforme evidencia publicada por Leeteuk, líder de la banda leyenda del K-pop, uno de los ataques se habría perpetrado desde un país latinoamericano.

Leeteuk es el líder de SUPER JUNIOR. Además, es cantante, MC, compositor, locutor de radio, modelo y escritor. Foto: xxteukxx / Instagram
Leeteuk es el líder de SUPER JUNIOR. Además, es cantante, MC, compositor, locutor de radio, modelo y escritor. Foto: xxteukxx / Instagram
Cine y Series LR

Park Jungsoo, mejor conocido como Leeteuk de SUPER JUNIOR, ha expuesto los múltiples intentos de hackeo que sufrió recientemente en Instagram.

El 1 de marzo KST, el líder de la banda ícono del K-pop expuso capturas de pantalla de numerosas notificaciones que había recibido de la red social como alerta de actividad sospechosa en perjuicio de su usuario @xxteukxx. “Por favor, detente, te lo ruego. ¿Cuántas veces tengo que pedirlo…?”, escribió el artista en la leyenda de su publicación.

Publicación de Leeteuk respecto al ataque a su cuenta personal. Foto: captura xxteukxx / Instagram

En un segundo post, reveló el intento de inicio de sesión en detrimento de la cuenta creada para su mascota. “Por favor… ¿Por qué Koongie está…?”, lamentó.

Esta última imagen revelada por el famoso coreano de 37 años muestra la fecha exacta de la acción. Además, evidencia que esta, aparentemente, se habría cometido desde Sucre, la ciudad capitalina de Bolivia.

Publicación de Leeteuk respecto al ataque al Instagram de su mascota. Foto: captura xxteukxx / Instagram

A raíz de la locación, poco después de las revelaciones de Leeteuk, el fanclub oficial de SUPER JUNIOR en el citado país latinoamericano informó que los ELF locales son víctimas de comentarios maliciosos de los internautas.

En el mismo pronunciamiento, la cabeza de Everlasting Friends bolivianos también lamentó la situación y aclaró no tener ningún vínculo con el atacante. Asimismo, solicitaron que la conducta cuestionable del hacker no empañe la imagen y el esfuerzo del club de Bolivia y exigieron a SM que proteja la cuenta del líder de SUPER JUNIOR.

Leeteuk debutó en 2005 como líder y cantante de SUPER JUNIOR. Foto: Label SJ

Este es el comunicado completo.

“En las últimas horas nos encontramos con la lamentable noticia de que Leeteuk sufrió de intentos de hackeo a su cuenta de Instagram. Leeteuk publicó la imagen que señala que la persona que realizó este acto malintencionado se encuentra en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Como ELF y Fanclub Oficial de Bolivia, queremos aclarar que no tenemos relación alguna a lo acontecido y desconocemos a la persona que haya intentado dicho acto.

Nosotras como fanclub llevamos muchos años apoyando, protegiendo y respetando la carrera de SUPER JUNIOR, tanto de manera grupal como individual hacia cada uno de los miembros, por lo que repudiamos este tipo de actos debido a que entendemos que la privacidad de cada integrante es sumamente importante.

De esta manera pedimos, por favor, que por la conducta de una persona, ‘hacker’ que incluso pudo usar un VPN para señalar una ubicación geográfica falsa, no se refleje en una mala reputación e imagen de todo un país, un fanclub y todas las ELF bolivianas que, como ya mencionamos, llevan años apoyando desinteresadamente a SUPER JUNIOR y en especial a nuestro amado líder Leeteuk. Y como fans de SUPER JUNIOR, exigimos que SM tome cartas en el asunto para proteger a Leeteuk de más ataques de hackeo a su cuenta.

También esperamos que el odio desmedido que ELF Bolivia está recibiendo de algunas personas cese.

Atte: Hato ELF Bolivia”.

Leeteuk (Park Jungsoo) es cantante, MC, compositor, locutor de radio, modelo y escritor. Foto: xxteukxx / Instagram

Como manifiesta el fandom, el atacante pudo haber usado VPN (conexión privada) para cambiar su locación actual. Adicionalmente, es importante mencionar que la cuenta de Park Jungsoo (nombre real) es vulnerada desde hace más de un año.