EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Lee Dong Wook cuenta su experiencia al grabar dramas durante la pandemia

La industria tuvo que adaptarse a la COVID-19. Lee Dong Wook reveló cómo lograron filmar con éxito el drama Tale of the nine tailed y la película Single in Seoul.

The tale of the nine tailed fue un drama de fantasía grabado y emitido en el 2020. Foto: Arena/tvN
The tale of the nine tailed fue un drama de fantasía grabado y emitido en el 2020. Foto: Arena/tvN
Cine y Series LR

Lee Dong Wook, uno de los actores coreanos más famosos de la industria audiovisual, contó su experiencia al trabajar activamente durante la pandemia. En el 2020, estrenó el drama Tale of the nine tailed y, poco después de culminar la emisión de esa historia de fantasía sobre gumihos, comenzó a grabar la película Single in Seoul hasta el último 5 de febrero. ¿Qué cambios enfrenta la producción en ese contexto?

Durante su entrevista con la revista Arena, el famoso ’angel de la muerte’ de Goblin señaló que las agendas de grabaciones ya no son 100% fijas, pues deben estar atentos a cualquier imprevisto.

“También se ha vuelto más difícil encontrar locaciones para grabar. En el pasado, podíamos tener permiso o auspicio de instituciones públicas o lugares públicos, pero esos espacios ahora están cerrados por la pandemia”, explicó.

Lee Dong Wook como Lee Yeon en Tale of the nine tailed. Foto: tvN

“Por ejemplo, digamos que debemos grabar en un complejo de apartamentos. En el pasado, hubiera sido muy fácil tener el permiso. Pero ahora los residentes se oponen a que mucha gente esté circulando”. Lee Dong Wook contó que su película debía concluir el rodaje una semana antes, pero se retrasó porque no lograban confirmar las locaciones.

“Es difícil, no solo en lugares como Namsan Tower o el río Han, donde antes era muy sencillo, sino también en estaciones de policía, cortes, aeropuertos”.

El actor también hizo énfasis en el uso de mascarillas. “Cuando trabajamos, tenemos que sacarnos los cubrebocas, pero sí las usamos cuando estamos en el camerino preparando vestuario, cabello o maquillaje. Las tenemos que usar incluso al ir al baño. También en las entrevistas. Las únicas veces que las sacamos son cuando estamos frente a la cámara”, detalló.

Lee Dong Wook. Foto: Arena Magazine

Lee Dong Wook también comparó el sistema de trabajo de la industria a diferencia de varios años atrás. Actualmente, la mayoría de dramas termina de producir la mitad de sus episodios antes de comenzar a estrenarse en televisión.

“Creo que es bueno que las cosas cambien. Yo soy de la generación anterior, tengo este trabajo desde 1999. He pasado muchas noches de amanecida y horarios de grabación brutales”, confesó, y reveló que en ese tiempo, tenía temor de hacer dramas porque implicaba noches sin dormir por cuatro meses. Ahora la filmación de un drama es más espaciada, por lo que llegan a un total de siete meses con un horario más ligero.

“Como cambió el sistema, los actores pueden descansar un día a la semana, dormir de seis a siete horas diarias. No solo el elenco, sino también el equipo de producción tiene descanso. Es un buen avance”, concluyó.

Lee Dong Wook. Foto: Arena Magazine

Lee Dong Wook. Foto: Arena Magazine