Suga de BTS logra récord personal como Agust D en YouTube con “Daechwita”

La canción forma parte de D-2, segundo mixtape publicado en solitario por Min Yoongi bajo su alter ego Agust D.

"Daechwita" es el tema principal de D-2, el segundo mixtape de Agust D. Foto: Big Hit
"Daechwita" es el tema principal de D-2, el segundo mixtape de Agust D. Foto: Big Hit
Cine y Series LR

A casi un año de su lanzamiento, “Daechiwta” se ha convertido en el primer MV de Agust D (Suga, de BTS) que alcanza las 200 millones de reproducciones en YouTube.

El tema fue estrenado el 22 mayo del 2020 a las 6.00 p. m. KST como canción principal de D-2, segundo mixtape publicado en solitario por el ídolo del K-pop bajo su segundo nombre artístico o alter ego Agust D.

Al promediar las 11.00 p. m. KST del lunes 1 de marzo del 2021, el video musical de “Daechiwta” sobrepasó las 200 millones de vistas en YouTube, por lo que se convirtió en el primer MV del artista en registrar la marca en la plataforma. Además, y conforme a los datos brindados, la producción impuso el hito en poco más de nueve meses y seis días.

De manera anterior, el trabajo ya le había otorgado otros récords al rapero de 27 años, pues a solo dos horas de su estreno se erigió como el clip de un cantante que más rápido registró 2 millones de ‘me gusta’ en YouTube.

Adicionalmente, D-2, el mixtape que incluye a la canción, le permitió a Suga tocar la cima de Itunes de Reino Unidos y Estados Unidos por primera vez en solitario.

Puedes ver aquí el MV “Daechiwta”.

Lazy loaded component

“Eternal sunshine” regresa a Spotify

En otras noticias relacionadas a Suga, “Eternal sunshine” ha regresado a Spotify, pero sin streams acumulados.

La canción producida por el artista de BTS para Epik High fue lanzada el 11 de marzo del 2019 y fue retirada del servicio de streaming internacional recientemente por discrepancias con el distribuidor coreano Kakao M.

Tras el malestar manifestado por consumidores y artistas afectados a nivel general, entre ellos Tablo, de Epik High, el 2 de marzo KST “Eternal sunshine” fue resubida a Spotify. Sin embargo, su conteo de reproducciones figuró en cero. Se desconoce si la empresa repondrá el acumulado total de streams.

"Eternal sunshine" forma parte del álbum sleepless in de Epik High. Foto: Spotify