Stray Kids: Hyunjin envía carta de disculpas y JYPE cierra caso de bullying

Cine y Series LR

LRTendencias

Hyunjin es parte de la 'dance line' de Stray Kids. Foto: JYP
Hyunjin es parte de la 'dance line' de Stray Kids. Foto: JYP

¿Qué pasó con Hyunjin? Según JYPE, los rumores de bullying se aclararon luego de que el idol de Stray Kids conversara con las presuntas víctimas.

En la última semana, más de una docena de idols y actores coreanos han sido involucrados en denuncias de bullying escolar. El caso de Hyunjin de Stray Kids se resolvió luego de un encuentro personal entre las presuntas víctimas y el cantante de K-pop.

Hace tres días, un usuario ‘A’ acusó al artista de 20 años de haberle agredido verbalmente en la escuela media. En su testimonio, mencionó que él entrenaba para ser actor y que Hyunjin lo menospreciaba con frases hirientes. JYPE hizo un primer comunicado el martes 23 y explicó que estaban investigando los hechos con compañeros de colegio.

Este viernes 26, la agencia aclaró la naturaleza del caso y cómo se resolvió. En el texto indican que buscaron información en los compañeros de colegio, profesores y también se reunieron con los autores de las publicaciones en Pann.

“Al combinar todos los datos, sus recuerdos de ese tiempo son completamente diferentes el uno del otro, así que hubo dificultad en confirmar la veracidad de los alegatos”, argumentó.

A pesar de ello, Hyunjin decidió conversar en persona con quienes escribieron los posts y pidió disculpas, las mismas que fueron aceptadas.

“Hay gente que se sintió herida por las acciones inmaduras e impropias de Hyunjin en el pasado. Él lo lamenta y reflexionó mucho en ello. Una vez más expresamos gratitud por resolver el malentendido y aceptar sus disculpas sinceras”, añadió JYP Entertainment.

Traducción completa de Stray Kids Hispano.

JYP lanza comunicado sobre Hyunjin. Foto: Stray Kids Spain en Twitter

Carta de Hyunjin

Del mismo modo, el cantante de Stray Kids publicó una carta a mano en el perfil de Instagram del grupo.

“En primer lugar. quiero disculparme con quienes fueron heridos por mis acciones impropias en mis años de escuela. Al ver hacia atrás, cuando era inmaduro, me siento avergonzado y no tengo excusas. Me he dado cuenta que mis acciones y palabras, que no sabían ser consideradas a otras, pudieron lastimar. Es tarde, pero medito mucho en ello”.

Stray Kids: Hyunjin escribió en Instagram y recibe apoyo de sus fans. Foto: IG

“Intencional o no intencional, no creo que pueda ser disculpado del todo por haber provocado dolor a alguien. Continúo reflexionando. pues sé que, aunque me he disculpado y mis disculpas han sido aceptadas, no significa que el dolor que causé en el pasado puede ser borrado”

Hyunjin también agradece haber podido hablar cara a cara con las personas involucradas y haberles pedido perdón en su encuentro. La traducción completa fue elaborada por la fanbase Stray Kids Hispano.

Hyunjin de Stray Kids. Trad: Stray Kids Hispano en Twitter

Hyunjin en Music Core

Con el fin de la controversia, se esperaba que Hyunjin pueda retomar sus actividades públicas. Aunque no estuvo presente en la edición de esta semana del programa K-pop Music Core, el canal MBC señaló que no había discusión abierta para reemplazarlo como presentador.

Hyunjin es presentador del show musical de MBC. Foto: Music Core

Temporalmente, en la edición del sábado 27 de febrero, Yeji de ITZY tomó su lugar como invitada especial.

Minju, Chano y Yeji fueron los presentadores de Music core en la última semana de febrero. Foto: MBC

JYPE suspende actividades de Hyunjin

El sábado 27 de febrero, la agencia de entretenimiento confirmó que Hyunjin se mantendrá en hiatus por tiempo indefinido. El idol no participará en actividades personales o grupales durante ese período. El comunicado fue enviado en coreano y luego traducido por el fandom para los seguidores internacionales.

Aunque es una medida dura para los fans del grupo, esta decisión es usual cuando se produce una controversia pública en personajes del entretenimiento. A pesar de que el caso de Hyunjin esté cerrado, se debe considerar que todavía recibe comentarios severos en la red. Con su hiatus, el idol no estará tan expuesto a ello y el tiempo podría reducir la respuesta negativa de los internautas coreanos.

Stray Kids: JYP actualiza sobre la agenda de Hyunjin. Foto: captura Web

.