URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

BLACKPINK es nombrado embajador de relaciones públicas de la COP26

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé de BLACKPINK recibieron una carta escrita a mano del primer ministro Boris Johnson de Reino Unido para el nombramiento.

El 9 de diciembre de 2020, BLACKPINK publicó un video sobre el cambio climático. Foto: YG
El 9 de diciembre de 2020, BLACKPINK publicó un video sobre el cambio climático. Foto: YG
Cine y Series LR

Luego del lanzamiento de su video de concientización sobre el cuidado del planeta , las miembros de BLACKPINK fueron nombradas como embajadoras de las relaciones públicas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) celebrada en la residencia de la embajada británica en Jung-gu, Seúl en Corea del Sur.

Lazy loaded component

El primer ministro Boris Johnson de Reino Unido les entregó la distinción y felicitó a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé por el gran éxito que obtuvo el spot que realizaron.

“Su video ‘Acción climática en su área #COP26’ ha sido visto más de 10 millones de veces en las redes sociales y ha sido un gran éxito. El cambio climático es lo más importante para nuestra generación. Fue muy bienvenido por nosotros el que ustedes hayan hablado sobre un tema tan importante en este momento”.

Por su parte, Simon Smith, personero de la embajada británica en Corea del Sur instó a los fans del grupo K-pop a sumarse a esta iniciativa de cuidar el planeta.

“La embajada británica en Corea está muy complacida de estar con BLACKPINK y YG Entertainment antes de la COP26. Debemos actuar ahora para salvar el planeta para las generaciones futuras. Esperamos que todos ustedes, BLINK, se unan a nosotros en nuestro viaje”.

Entrega del diploma a BLACKPINK como embajadoras de la COP 26. Foto: YG

Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé lograron consolidarse como el grupo K-pop femenino más influyente a nivel mundial tras su exitoso lanzamiento de The album. Actualmente, BLACKPINK supera los 57 millones de suscriptores en YouTube ocupando el segundo lugar de manera global como el artista más seguido.

Lazy loaded component