VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Gong Yoo y Bae Doona: primeras fotos de The Silent Sea, lo nuevo de Netflix

El primer vistazo a la aventura espacial protagonizada por Gong Yoo. Netflix Corea presentó un adelanto de The Sea of Silence, su nueva serie de ciencia ficción

The Silent Sea (también llamado Sea of Silence) podría salir al aire a finales del 2021. Foto: Netflix Corea
The Silent Sea (también llamado Sea of Silence) podría salir al aire a finales del 2021. Foto: Netflix Corea
Cine y Series LR

The silent sea trae a Gong Yoo en traje espacial. Netflix Corea lanzó las primeras imágenes de la ambiciosa serie de ciencia ficción que es parte del catálogo de novedades para el 2021.

Por el potencial de los dramas y películas coreanas, Netflix invertirá 500 millones de dólares, este año, para producir contenido en el referido país asiático. Este anuncio fue la apertura del evento See what’s next Korea 2021, donde se expusieron proyectos que llegarán al público en corto plazo.

Uno de los que genera más expectativa es el K-drama The sea of silence, historia de un contexto futurista, donde un equipo de exploradores viaja a una base de investigación abandonada en la luna.

“Entre los esfuerzos de la humanidad que pasa escasez de agua y recursos por la desertificación, un equipo deberá cumplir una misión vital en el mar de la tranquilidad”, comentó el productor y actor Jung Woo Sung.

Gong Yoo, estrella Hallyu por su rol en Goblin, Coffee Prince y Estación Zombie, interpretará al capitán de exploración Han Yoon Jae.

Por otro lado, Bae Doona tendrá el rol de la astrobióloga Song Ji An. A diferencia de su coestrella, este no es su primer trabajo para la plataforma on-demand, pues ha participado en Sense 8 y en la serie de zombies Kingdom.

Estas son las fotos que ha publicado Netflix Corea, donde se revela los trajes espaciales del elenco y el interior de su nave.

The Silent Sea (también llamado Sea of Silence). Foto: Netflix Corea

The Silent Sea (también llamado Sea of Silence). Foto: Netflix Corea

The Silent Sea (también llamado Sea of Silence). Foto: Netflix Corea

Al pertenecer al demandante género de ciencia ficción, la producción no escatima esfuerzos para asegurar la calidad. Según reportaron, el aclamado equipo detrás de los efectos visuales de Kingdom trabajará en esta serie.

Los trajes espaciales en Sea of Silence

En la presentación al público, Bae Doona contó que ya llevan cinco meses de grabación desde que se hizo la primera lectura de guion. “El traje espacial es muy pesado. Recuerdo que al inicio sentía claustrofobia al colocarme el casco. Ahora nos hemos adaptado al traje que se siente ligero como una pluma”, explicó la actriz.

Bae Doona en See what's next Korea 2021. Foto: Netflix vía HelloKpop

Lee Joon, otro miembro del elenco, también habló de sus anécdotas con la indumentaria.

“El uniforme no fue lo que esperaba. Una bota pesaba 4 Kg. Creía que era fuerte, pero el traje era más pesado de lo que pensé. Todos los actores estaban avergonzados al inicio y no podían respirar. Ahora está bien. Al inicio, incluso era incómodo ir al baño, pero ahora puedo bailar con mis seniors usándolo. ¡Todo es posible!”, comentó.