Dear M con Jaehyun y Park Hye Soo detiene estreno tras polémica de bullying

Cine y Series LR

LRTendencias

24 Feb 2021 | 13:01 h
Jaehyun de NCT y Park Hye Soo son los actores principales de Dear.M. Foto: KBS2
Jaehyun de NCT y Park Hye Soo son los actores principales de Dear.M. Foto: KBS2

Park Hye Soo, protagonista del K-drama Dear M, está involucrada en acusaciones de bullying durante su etapa escolar. Su agencia continúa negando los rumores.

El escándalo de bullying de Park Hye Soo afectó el estreno del drama Dear M. El miércoles 24 de febrero, el canal KBS anunció que se suspendía la emisión del trabajo protagonizado por Jaehyun de NCT y la referida actriz de 26 años.

La premiere de Dear M era esperada por fanáticos del ídolo K-pop, pues significaba su debut como actor. Sin embargo, la reciente polémica por su coestrella hizo que se suspendieran todas sus actividades de promoción, como visitas a programas de radio, entre otras actividades públicas.

El estreno de Dear. M iba a realizarse este viernes 26 de febrero, pero KBS decidió postergarlo indefinidamente. “Pedimos la comprensión de los televidentes. Con el fin de evaluar la reciente controversia con uno de los actores y para mejorar la calidad del lanzamiento, se ha preferido retrasar la premiere. Pronto anunciaremos la nueva fecha de la conferencia de prensa y el lanzamiento del drama”, informaron.

Lazy loaded component

Park Hye Soo y el escándalo de bullying

Desde el último sábado, Park Hye Soo ha sido blanco de acusaciones por presunto bullying durante su etapa escolar. Al menos tres personas hicieron publicaciones anónimas en foros coreanos denunciando a la actriz por supuesto abuso físico contra compañeras de aula.

La agencia que la representa se pronunció el día lunes y reiteró su respaldo a la intérprete. En su comunicado señalaron que los rumores eran falsos, ya que habían sido borrados de la plataforma y tomarían acciones legales por difamación. Tras ello, la victima inicial denominada “A” se rectificó y dijo que en su caso se había equivocado, que su verdadera agresora era otra persona.

Park Hye Soo es una actriz de la agencia Santa Claus Entertainment. Foto: Naver

Sin embargo, el martes, un colectivo formado por supuestas víctimas dio una entrevista a la prensa coreana a través de su representante “K”. Esta persona relató que cuando tenía 16 años fue golpeada por la actriz coreana, quien era un año mayor. Los detalles de su testimonio incluyen repetidas agresiones frente a otros estudiantes y destaca que pertenecían al vecindario de Daechi. “K” afirma que no se retractará, debido a que tiene otros diez estudiantes que reúnen pruebas para sostener su acusación.

Por otro lado, la agencia de Park Hye Soo volvió a desestimar lo publicado por SportsWorld. Según su versión, un representante de un colectivo los contactó sin revelar su identidad, con pedidos como “¿qué harás respecto a esto?”. La agencia argumenta que estarían buscando beneficios económicos con su acusación.

“Estamos recogiendo evidencia para probar que la denuncia es falsa. En el proceso también sospechamos que algunos que aseguran ser víctimas lo hacen por obtener ganancias económicas. Pedimos que las presuntas víctimas usen rutas oficiales, como denuncias formales ante la ley, para que protejan sus derechos”.