Coldplay reacciona a BTS y su cover de “Fix you” en MTV Unplugged

BTS cantó “Fix you” en el concierto para MTV. Coldplay respondió al homenaje de BANGTAN por medio de sus redes sociales.

BTS cantó "Fix you" en su presentación especial para MTV. Foto: composición MTV
BTS cantó "Fix you" en su presentación especial para MTV. Foto: composición MTV
Cine y Series LR

La aparición de BTS en MTV Unplugged dejó inolvidables presentaciones. Además de interpretar sus hits “Dynamite” y “Life goes on” del álbum BE, la agrupación surcoreana emocionó a los espectadores con un homenaje a Coldplay. La banda inglesa agradeció el gesto y remitió al grupo un mensaje en sus redes sociales.

MTV Unplugged con BTS se estrenó el martes 23 de febrero y era el evento más esperado por ARMY. El formato permite que los artistas muestren versiones acústicas de sus temas más conocidos en un espectáculo íntimo. Íconos de la talla de Mariah Carey, Pearl Jam, Paramore o Adele han pasado por este programa.

BTS grabó su setlist de cinco canciones desde Seúl. Una de las grandes sorpresas fue el cover de “Fix you”, un clásico de Coldplay estrenado en el 2005. Las voces de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook armonizaron y emocionaron con su calidez.

Puedes escucharlo en este video.

Lazy loaded component

Horas después de su performance, Coldplay envió un mensaje al famoso grupo surcoreano y mostró su aprobación al cover de uno de sus temas más icónicos.

La banda inglesa compartió la presentación de BTS en sus redes sociales y agregó un agradecimiento en coreano que se traduce como “¡Hermoso, Bangtan Sonyeondan!”. El texto está firmado con las iniciales de los cuatro integrantes de Coldplay: Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Jon Buckland.

Esta reacción se repitió en la sección de comentarios del video adjunto en esta nota, donde también dejaron el breve, pero significativo elogio al septeto.

Coldplay agradece homenaje de BTS en MTV Unplugged. Foto: captura Facebook

Comentario de Coldplay en la presentación de BTS para MTV. Foto: captura YouTube

Tras el cover de “Fix you”, se comprobó que BTS y Coldplay se siguen mutuamente en Twitter. Además de ello, el video va camino a ser el más visto del canal MTV UK.

Al 1 de marzo de 2021, el post de Coldplay sobre BTS superó el millón de corazones, comentarios y retuits. Así se convirtió en la publicación con mayor interacción en un año a través de Twitter.

Post en Twitter de Coldplay sobre BTS. Foto: @coldplay

Versión original de “Fix you”

La canción interpretada por Chris Martin fue estrenada el 30 de mayo de 2005 y pertenece al tercer álbum de Coldplay X&Y. Todos los miembros de la banda participaron en la escritura de la letra.

Lazy loaded component

“Fix you” Lyrics

When you try your best but you don’t succeed

When you get what you want but not what you need

When you feel so tired but you can’t sleep

Stuck in reverse

And the tears come streaming down your face

When you lose something you can’t replace

When you love someone but it goes to waste

Could it be worse?

Lights will guide you home

And ignite your bones

And I will try to fix you

“Fix you” en español

Cuando lo haces lo mejor que puedes, pero no tienes éxito,

cuando consigues lo que quieres, pero no lo que necesitas,

cuando te sientes tan cansado, pero no puedes dormir,

atascado en la marcha atrás (stuck in reverse).

Y las lágrimas bajan como un torrente por tu cara,

cuando pierdes algo que no puedes remplazar,

cuando quieres a alguien pero se echa a perder,

¿podría ser peor?

Lazy loaded component

BTS y Coldplay

Los integrantes de BTS son grandes admiradores de la banda británica. En varias ocasiones los han mencionado como modelos a seguir y sus canciones están entre los temas favoritos de los Bangtan Boys.

J-Hope, por ejemplo, eligió a Coldplay como sus ídolos de la niñez y compartió la emoción que sintió al verlos en concierto durante la gira Head full of dreams que pisó Seúl en el 2017. “Me sentí muy inspirado, recibí buenas energías. Había pasado tiempo desde que sentí esa emoción y felicidad”, afirmó en una transmisión por VLive.

J-Hope habla de Coldplay en una transmisión por VLive. Foto: Twitter

En otra ocasión, Taehyung también expresó su respeto por la trayectoria de Coldplay y junto a sus compañeros declararon que sería un sueño poder trabajar con ellos.

Taehyung habla sobre Coldplay. Foto: captura YouTube

Ataques a BTS por el cover de Coldplay

Aunque la propia banda Coldplay calificó el cover como “hermoso”, un presentador alemán lanzó expresiones xenofóbas contra BTS en un programa en vivo.

Las duras palabras que usó para referirse al grupo no fueron simples críticas, pues relacionó a la banda como “un virus como el SARS para el que debe hallarse una vacuna”. Esto ha sido cuestionado duramente, pues es ejemplo de los prejuicios que enfrentan personas asiáticas desde que inició la pandemia.

Durante tres días, el grueso de la opinión pública internacional pide que la radio tome conciencia de la dimensión del problema y cómo las palabras de su conductor fomentan la normalización de la xenofobia.

BTS: audiencia cuestiona la sinceridad de las disculpas emitidas por la radio Bayern 3. Foto: composición

Los artistas han recibido el respaldo de otros músicos. Por ejemplo, Halsey se pronunció en su Instagram.

“Estoy horrorizada al leer los comentarios hechos por Matthias Matuschik. Racismo y xenofobia no pueden excusarse como ‘humor del en-vivo‘. Son expresiones irresponsables y repulsivas en un tiempo donde el discurso de odio y actitudes violentas a las comunidades asiáticas se están disparando. Es inaceptable. Espero tengan una mejor disculpa a BTS y a las comunidades de personas asiáticas en todo el mundo”.

Halsey expresa su rechazo a expresiones xenofóbicas contra BTS. Foto: Instagram

La Recording Academy emitió una declaración general, en apoyo a la comunidad asiática que vive un incremento de violencia motivada por xenofobia.

“El odio no tiene lugar en este mundo (...) El equipo de diversidad, equidad e inclusión de la academia continúa fomentando la representación e igualdad de oportunidades en la comunidad musical”.

Jungkook canta “Fix you” en VLive

Jungkook, el maknae o miembro más joven de BTS, se conectó a una transmisión en vivo por la app VLive, este sábado 27. El vocalista deleitó a los fans presentes cantando varios temas sin acompañamiento musical, completamente a capela.

Uno de ellos fue “Fix you” de Coldplay. Puedes escuchar su versión en este clip.

Lazy loaded component

Como se recuerda, durante su conversación con J-Hope, el golden maknae sostuvo que ya tiene planeado cómo producir su mixtape en BE-hind story.

“Me gustaría que mi mixtape sea así: que tenga tres canciones principales. Cada uno con su MV y coreografía. Obviamente cada canción sería diferente”.

Jungkook y J-Hope conversan sobre música en BE-hind story. Foto: captura/Big Hit

George Clooney lee “Dynamite” para la revista W

W Magazine sorprendió a los fans de BTS con un video especial del actor George Clooney. La legendaria estrella de cine tuvo la misión de leer las letras de “Dynamite” en voz alta, con estilo poético.

Lazy loaded component

BTS ganó en los KMA 2021

El 28 de febrero, BTS recibió los premios a Mejor canción pop y Mejor canción del año (Daesang) por su tema “Dynamite” en los Korean Music Awards 2021.

BTS Korean Music Awards 2021

BTS canción para Signal

RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook de BTS interpretaron el tema en japonés “Don’t leave me” para la versión drama de Signal.

Aquí la versión completa con subtítulos.

Lazy loaded component

Entrevista BTS Kansai

Asimismo, los idols de K-pop ofrecieron una entrevista para el canal japonés Kansai.

Aquí el video de la entrevista completa de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.

Traducción al español por @Bitiiez_video

  • Namjoon: Hicimos el tema principal “Don’t Leave Me” para la versión drama de Signal. Continuando con eso, esta vez también estamos a cargo del tema principal de la película. Estamos muy contentos y también estamos deseando que llegue pronto.
  • Jungkook: ‘Film Out’ es una canción que nosotros y Back Number hicimos juntos. Cuando recibimos la demo de Shimizu-san, la melodía era realmente buena y nos gustó.
  • Jin: Esta es una canción de la que nos enamoramos mientras estábamos trabajando en ella, así que esperamos que a todos les guste también.
  • Jimin: Es una balada con melodía y letra desgarradoras, por lo que será una canción que hará llorar a mucha gente.
  • Taehyung: Nuestra canción se reproducirá al final junto con los créditos finales. No podemos hablar de los detalles de la película aquí, pero esperamos que disfrutes viéndolo junto con nuestra canción.
  • Hoseok: Sakaguchi-san, ¿Qué tipo de actuación mostrarás a través de esta película? Estoy deseando que llegue. No hemos podido reunirnos con frecuencia, así que espero con ansias el día en que nos volvamos a encontrar.
  • Namjoon: Hoseok es amigo del actor de la película, Kentaro Sakaguchi.

Estreno de “Blue side” de J-Hope

Con motivo del tercer aniversario del lanzamiento del mixtape Hope world, J-Hope ha publicado la versión completa del emotivo tema musical “Blue side”.

Lazy loaded component

Además, el rapero y bailarín de BTS explayó en una carta para ARMY pensamientos sobre la fecha especial y el nuevo trabajo musical publicado.

A continuación, la traducción de la misiva, según BANG BANGTAN.

Carta que J-Hope publicó en BANGTAN BLOG. Foto: BangBangtanEsp_ / Twitter

BTS en Music on an Mission

El 1 de marzo se confirmó la presencia de BTS en Music on an Mission, concierto virtual benéfico incluido en la Semana de los Grammy 2021.

Imagen oficial de BTS para el concierto Music on a Mision. Foto: MusiCares

Foo fighters sobre BTS

Dando cátedra de humildad, la banda Foo Fighters también saludó a BTS en sus redes sociales. Esto sucedió el 1 de marzo, luego de conocerse el ranking de discos más vendidos según Billboard charts. Bangtan logró el #1 con los resultados de BE Essential Edition y Foo Fighters se ubicó en la segunda posición con Medicine at midnight.

La mítica banda de rock escribió “Felicidades BTS ¡Se lo merecen!”.

.