Soojin de (G)I-DLE no cometió bullying escolar, según comunicado de Cube

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 7:54 h
Soojin debutó como mienbro del grupo K-pop, (G)I-DLE el 2 de mayo de 2018. Foto: composición LR/ News1 / pinterest
Soojin debutó como mienbro del grupo K-pop, (G)I-DLE el 2 de mayo de 2018. Foto: composición LR/ News1 / pinterest

Tras una acusación contra Soojin, la empresa de (G)I-DLE anunció que emprenderá acciones legales contra quienes lancen denuncias falsas hacia sus artistas.

En los últimos días, Soojin de (G)I-DLE se vio metida en el ojo de la tormenta luego de que un internauta la denunciara por bullying escolar contra su hermano menor durante su época de estudiantes. Al respecto, Cube Entertainment emitió un extenso comunicado a la prensa.

Lazy loaded component

La empresa del grupo K-pop no solo rechazó las acusaciones contra su artista, sino que también enfatizó en que tomarán acciones legales en este tipo de situaciones.

Esta es la traducción completa del comunicado de Cube respecto a la denuncia pública contra Soojin de (G)I-DLE.

“Hola, somos Cube Entertainment:

En primer lugar, hemos visto e identificado todas las publicaciones sobre la difusión de nuestra artista en línea en este momento. Se publicó una supuesta hermana mayor de un compañero de clase de Soojin diciendo que presenciaron peleas entre los dos; sin embargo, estas afirmaciones que ha hecho el autor son falsas.

Pedimos que nuestros miembros que están trabajando duro para avanzar paso a paso hacia el logro de sus sueños no sufran más daño.

Haremos todo lo posible para el enjuiciamiento penal de aquellos que publiquen información falsa, imprudente, con fines maliciosos en el futuro y no tomaremos ninguna indulgencia contra los perpetradores, que serán severamente castigados.

Cube Entertainment estableció el Comité de Protección de los Derechos del Artista el 15 de diciembre del año pasado y ha estado monitoreando continuamente la difusión de información falsa, insultos y expresiones sexuales y ediciones de sus artistas en línea, y está procesando cargos penales a través de un bufete de abogados.

Una vez más, gracias a todos por su amor e interés en (G) I-DLE. Cube también hará todo lo posible para proteger a nuestros artistas”.

Lazy loaded component

En los últimos años, diversas denuncias en línea han tomado gran repercusión en la población coreana. Se ha demostrado, en su mayoría, que estas acusaciones son irreales.

En un caso similar, se reveló recientemente que el demandante por bullying escolar contra el actor Park Ji Hoon ni siquiera vivía cerca al idol y menos lo conocía.

Como respuesta de las autoridades, el internauta recibió un multa de un millón de wones por difamación contra el ex concursante de Produce X 101.

Park Ji Hoon en imagen conceptual por el lanzamiento de "Gotcha". Foto: @Park_Jihoon_twt