ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Sisyphus, the myth, ep 1: BTS se hizo presente en el drama de Park Shin Hye

Cine y Series LR

LRTendencias

18 Feb 2021 | 14:13 h
Detalle salió a la luz en el primer capítulo de Sisyphus the myth. Foto: JTBC/BigHit
Detalle salió a la luz en el primer capítulo de Sisyphus the myth. Foto: JTBC/BigHit

La boyband BTS tiene un valor clave en el personaje de Park Shin Hye. Director de Sisyphus confirmó que habrá más referencias a lo largo del drama coreano.

El nuevo proyecto de Park Shin Hye trae sorpresas. La actriz protagoniza el drama Sisyphus: the myth para JTBC que incluyó una canción de BTS en sus teasers iniciales. El 17 de febrero, en su primer episodio, la boyband volvió a hacerse presente.

El mito de Sísifo (nombre en español) es una historia de ciencia ficción que habla de los viajes en el tiempo. Además de la famosa estrella de The heirs, Cho Seung Woo (actor de Stranger) también es parte del elenco. El alto nivel de inversión para la producción del drama se dejó ver en su capítulo de estreno.

Captura del capítulo 1 de Sisyphus: the myth. Foto: JTBC

Ningún detalle se dejó a la casualidad. Tal es la inclusión de elementos del grupo K-pop BTS en el drama. En el episodio 1, se registra la primera presencia del septeto en la vida de Kang Seo Hee (Park Shin Hye).

La joven que viajó desde el 2035 es refugiada por el mesero de un restaurante. Cuando ella despierta luego de haberse descompensado la noche anterior, mira la habitación que la rodea con mucha curiosidad.

Lazy loaded component

Si los espectadores prestan atención a la escenografía de este clip, podrán ubicar fotografías pegadas en la pared. Estas imágenes pertenecen a la sesión de fotos de BTS para el Winter Package 2020.

Fotos de BTS en Sisyphus the myth. Foto: JTBC

BTS en el Winter Package 2020. Foto: Big Hit

BTS en el Winter Package 2020. Foto: Big Hit

BTS en Sisyphus: the myth

Durante la conferencia de prensa, el director del drama El mito de Sísifo explicó que habrá más referencias a la boyband conforme avance la historia. Todas estas inclusiones han sido autorizadas por Big Hit.

“El personaje de Park Shin Hye es ARMY, por lo que aparecerán goods, fotos y canciones de BTS”, detalló. “En la ficción, han pasado 15 años en Corea desde que la guerra comenzó. Me preguntaba qué podría servir de ánimo a Kang Seo Hae mientras crecía en ese entorno”.

Park Shin Hye y Cho Seung Woo para Sisyphus the myth. Foto: JTBC

Por su parte, Park Shin Hye señaló: “Cuando comenzó la guerra, Kang Seo Hae tenía 9 años. Recién comenzaba como ARMY y su hobbie es coleccionar goods de BTS. Miren atentamente a las escenas escondidas”.

Cuando comenzó la promoción de la historia, sorprendió que la canción “Spring day” musicalizara la introducción del personaje de Kang Seo Hae. En aquel momento se reveló que ese tema era su favorito y le daba esperanza aunque estuviera luchando por sobrevivir en un ambiente en ruinas.

Lazy loaded component

Sisyphus: the myth lanza nuevos episodios cada miércoles y jueves desde este 17 de febrero. Se encuentra en el catálogo de Netflix, pero solo tiene emisión simultánea para los Estados Unidos.