ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Park Shin Hye y su evolución en los K-dramas que protagonizó

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 22:06 h
Recuento de los K-dramas más importantes de Park Shin Hye. Foto: composición LR
Recuento de los K-dramas más importantes de Park Shin Hye. Foto: composición LR

El 18 de febrero, Park Shin Hye cumple 32 años y recordamos desde su debut en Escalera al cielo hasta Sisyphus: The myth.

Park Shin Hye es una de las actrices más versátiles y populares de Corea del Sur. No por nada lleva el sobrenombre de la ‘Princesa del Hayllu’. Empezó su carrera a los 14 años en Escalera al cielo y en pleno 2021 mantiene una legión de seguidores que no se pierde ninguno de sus proyectos.

Park Shin Hye en Escalera al cielo

Stairway to heaven o Escalera al cielo fue una de los K-dramas más conocidos del mundo y fue ahí donde la artista que cumple 32 años inició.

En dicha producción de la SBS dio vida a la versión adolescente de Han Jung Suh.

Lazy loaded component

Su primer papel protagónico llego de la mano de Very merry christmas, una producción de la cadena MBC y de un solo episodio.

Lazy loaded component

Para el 2006, Park Shin Hye tuvo el papel principal junto a Lee Wan para Tree of heave.

Lazy loaded component

Aunque la gran mayoría de personas piensa que Park Shin Hye tuvo el cabello corto con You’re beautiful, lo cierto es que fue mucho antes, en el 2008, con el K-drama Kimcheed radish cubes.

En esta producción de MBC, la actriz de 31 años dio vida a Jang Sa Ya junto al reconocido actor Joo Sang Wook.

Banner promocional de Kimcheed radish cubes con Park SHin Hye. Foto: MBC

Park Shin Hye en You’re so beautiful

Un 7 de octubre de 2009, Park Shin Hye debutaría en el primer capítulo de uno de los dramas más populares del mundo, You’re so beautiful junto a Jang Geun Suk, Lee Hong Ki y Jung Yong Hwa.

Lazy loaded component

Debido a la gran química que demostraron en la pantalla, Park Shin Hye protagonizó Heartstrings con el vocalista de CNBLUE.

Lazy loaded component

Park Shin Hye en The heirs

En el 2013, compartiría roles con Lee Min Ho, Kim Woo Bin y Kang Ha Naeul en The heirs. Otro de los exitosos dramas en el que participó la actriz coreana.

Lazy loaded component

Park Shin Hye en Pinocchio

A partir de ese momento, cada producción que la colocaba como figura principal tenía éxito como Pinocchio junto a Lee Jong Suk.

Lazy loaded component

En el 2016, participó en Doctors, una historia romántica de Park Shin Hye y Kim Rae Won.

Lazy loaded component

Ingresó al mundo de Netflix y casi la mayoría de sus dramas con Memories of the Alhambra con Hyun Bin. Esta producción de tvN fue una de las más esperadas debido a la popularidad de los actores principales.

Lazy loaded component

Park Shin Hye en Sisyphus: The myth

Y ahora en 2021, Park Shin Hye hace su regreso triunfante al mundo de los K-dramas con Sisyphus: The myth, acompañada del reconocido actor coreano Cho Seung Woo (conocido por Stranger).

Los capítulos de este drama se estrenan cada miércoles y jueves por jTBC. Netflix lo agregó en su catálogo, pero sin fecha de estreno.

Lazy loaded component