True beauty: guionista responde a críticas sobre el final del drama

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 17:14 h
Algunos fans no estuvieron conformes con el final del drama True beauty. El webtoon tendrá un desenlace distinto. Foto: composición/tvN
Algunos fans no estuvieron conformes con el final del drama True beauty. El webtoon tendrá un desenlace distinto. Foto: composición/tvN

La adaptación del webtoon True beauty en versión K-drama despertó reacciones encontradas por las diferencias en la trama.

Lee Si Eun, guionista del drama True beauty de tvN, dio una entrevista a OSEN para comentar el éxito de la producción y además explicó algunas decisiones tomadas que resultaron controversiales para los fans del webtoon.

Como es de conocimiento por los espectadores, el drama está basado en el manhwa Secretos de belleza escrito por Yaongyi. Esta historia gráfica tiene más de 4.000 millones de vistas en su plataforma oficial y ha sido traducida a nueve idiomas.

La versión para TV también fue un éxito internacional. Sin embargo, Lee Si Eun admite que había presión por la gran expectativa que se generó. “Es probable que haya una razón clara por la que el original recibe tanto amor. A los elogios que recibió el drama, lo tomo como si fuera tan divertido como el webtoon, pero no como si fuese mejor que este pues ambos son distintos”.

Además de tocar el tema del bullying, el drama se centró en el romance de Suho y Jugyeong. Foto: tvN

“Pensé mucho cómo extraer el encanto del manhwa y que encaje en una historia de 60 minutos por episodio”, expresó.

Al ser una adaptación, drama y webtoon tuvieron diferencias marcadas. La más grande se presentó hacia el final de True beauty, donde un salto temporal trajo de vuelta a Suho a la vida de Jugyeong. En la novela gráfica, este periodo desarrolla la línea amorosa de la protagonista y Seojun. Con la elipsis, el romance del second lead fue ignorado.

Seojun y Jugyeong en el webtoon True beauty. Foto: Yaongyi/Naver

Respecto a este final, Lee Si Eun confirmó que forma parte de la particularidad del drama. Ella no consultó con Yaongyi, así que el drama no se vincula con el desenlace propio que la dibujante planteará para el webtoon en un futuro cercano.

“La autora original entendía el tema de la adaptación, así que me dio libertad para poder crear el final del K-drama”, señaló la guionista de True beauty.

Como conclusión, la escritora agradeció al público que se mantuvo atento a la historia y puso énfasis en la labor de los actores. “Ellos trabajaron duro desde el agobiante verano al gélido invierno, desde el amanecer hasta la noche. Como televidente, les doy las gracias pues vi cada episodio impresionada por su actuación. Ha sido una alegría comenzar y cerrar el proyecto con actores tan geniales”, destacó.

El drama coreano True beauty fue protagonizado por Hwang In Yeop, Moon Ga Young y Cha Eun Woo. Foto: tvN