Homenaje a J-Hope: ARMY de Perú donan 3 mil soles para crear de planta de oxígeno

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Feb 2021 | 14:29 h
Las fans de BTS tuvieron noble gesto en medio de la crisis por la COVID-19. Foto: Big Hit / Asociación Bienaventuranzas
Las fans de BTS tuvieron noble gesto en medio de la crisis por la COVID-19. Foto: Big Hit / Asociación Bienaventuranzas

BTS Perú Projects hizo una signficativa donación en dinero en homenaje a Hoseok (J-Hope) para ayudar a las personas que pasan difíciles momentos por la pandemia.

Los fans peruanos de BTS sorprendieron al mundo con los homenajes que rindieron en las fechas de nacimiento de Jin (4 de diciembre) y Taehyung (31 de diciembre). Y como era de esperarse el cumpleaños de J-Hope también recibiría el cariño de los ARMY y así fue.

No solo colapsaron las redes sociales, los fans impulsaron donativos y proyectos para que el nombre y rostro de Hoseok aparezca en diversas partes del mundo.

J-Hope, Hope world, BTS

ARMY dona para planta de oxígeno

Por ejemplo, los ARMY de Perú a través del fanclub BTS Perú Projects, anunciaron que realizaron una donación de 3.265,86 soles a la Asociación de la Bienaventuranza del padre Omar Sánchez para la construcción de su tercera planta de oxígeno en Villa María del Triunfo y el apoyo a niños, niñas y adultos mayores bajo su protección.

El dinero fue recolectado por diversos jóvenes que son fanáticos del grupo surcoreano a nombre de J-hope y motivados por la difícil situación que vienen atravesando las familias peruanas con pacientes con coronavirus.

Al respecto, el padre Omar Sánchez agradeció la generosa donación por parte de BTS Perú Projects.

“Gracias de todo corazón y que el señor siempre les llene de bendiciones. Sigan realizando obras sociales y apoyando para el bien de tantas personas”.

La República conversó directamente con los fans a cargo del proyecto. En la entrevista con BTS Peru Projects, su representante resaltó que buscan replicar los valores que han visto en los artistas que admira.

Donación para niños con VIH

Mientras que, el fanclub J-Hope Perú realizó otro donativo en favor de la Asociación Un día de esperanza, para ayudar a niños y jóvenes con VIH y de bajos recursos económicos.

Aunque no se reveló el monto entregado, dicha organización envió una carta de agradecimiento por su noble accionar.

Esta actividad del fandom peruano llegó hasta la prensa coreana. El medio Segye Ilbo hizo un recuento de las actividades a nivel internacional en homenaje a Jung Hoseok y consideró al proyecto de J-Hope Perú en la lista.

Mención al fandom peruano y su proyecto por el cumpleaños de J-Hope. Foto: vía J-Hope Perú/Twitter

Campaña olla común

Asimismo, J-Hope Perú realizó una campaña de donación a la olla común “Flor de Amancaes” en San Juan de Miraflores. La ayuda que llevaron fue dirigido para las personas afectadas por la cuarentena en nuestro país.

J-Hope y Operación sonrisa

Otra fanbase de BTS en Perú (ARMY Perú) celebró los 27 años de J-Hope con una donación a la ONG Operación Sonrisa. Esta entidad ayuda a facilitar la cirugía por labio leporino a niños de escasos recursos. El fandom recibió un certificado por su aporte a nombre de J-Hope

Donativo a Operación Sonrisa a nombre de J-Hope. Foto: ARMY Perú

“Hobi nos inspira y anima a sonreír en cada situación. Juntos, queremos construir más sonrisas”, escribió el fanclub al presentar el resultado del proyecto.

ARMY x J-Hope

Por otro lado, los ARMY de Nicaragua lanzaron el proyecto Sope World donde entregaron 1,100 córdovas para la Fundación Fabretto, quienes tienen una campaña de ayuda a las personas damnificadas por los huracanes Eta y Lota.

La cuenta @TheWingsOfB hizo una recopilación de todos los donativos entregados por parte de los ARMY de todo el mundo.

Y agradecieron a Hoseok por impulsarlos a realizar buenas obras.

En otras partes del mundo como en Rusia, los ARMY mostraron su apoyo a J-Hope colocando una fotografía suya en las enormes pantallas de la torre Ostankino, la más alta de Europa.

K-ARMY y J-Hope

Por tercer año consecutivo, el fanclub coreano de J-Hope hizo una donación directa a la comunidad de Gwangju, ciudad natal del rapero.

Esta vez, donaron 55 mantas de microfibra al distrito de Bukgu. Los artículos fueron recibidos por un funcionario municipal, que agradeció a los fans por apoyar a las personas vulnerables en invierno.

El año anterior donaron más de 1.500 máscarillas sanitarias y en el 2019, el fanclub donó 1.280 Kg de arroz a la misma localidad.

Proyectos por el cumpleaños de J-Hope. Foto: Twitter

Donación de J-Hope

Pero no solo los fans han contribuido a su comunidad con los proyectos que enumeramos anteriormente. J-Hope también da el ejemplo una vez más. Hoseok aprovechó la ocasión de su cumpleaños para donar directamente a una ONG coreana que apoya a niños con discapacidad.

La fundación ChildFund Korea informó que Jung Hoseok, nombre verdadero de J-Hope donó más de 150 millones de wones (135.000 dólares aproximadamente) para ayudar a familias en crisis y soporte a niños con discapacidad.

J-Hope, de BTS, para Dicon Korea. Foto: Dispatch

J-Hope por VLive

La gran concentración de ARMY produjo la caída de VLive y YouTube cuando J-hope de BTS realizó una transmisión en vivo por su cumpleaños.

Jung Hoseok, conocido como J-Hope, preparó un pastel de fresas para festejar su cumpleaños. Foto: captura VLive

El malestar por las fallas técnicas de la plataforma se sintió por parte del fandom y Hoseok.

J-Hope habla de VLive en Weverse. Foto: @choi_bts2/Twitter

Según reportaron los fandom de ARMY, J-Hope logró 10 millones de espectadores en solo 30 segundo de haber iniciado su VLive y en 30 minutos llegó a tener 100 millones de corazones.

Mensaje de J-Hope

A través de Twitter, Hoseok agradeció las muestras de cariño de sus fans en el día de su cumpleaños.

“Muchas gracias a todos los ARMY por felicitarme en mi cumpleaños. Gracias a eso, hoy fue un momento más significativo y feliz.

¡Para no avergonzarse de haber nacido en el mundo, les mostraré muchas cosas buenas en el futuro!

Sigue conmigo, ARMY”.

Al igual que sus fans, J-Hope conmemoró su cumpleaños con un gesto de generosidad. Foto: Big Hit

J-Hope en Instagram

La cuenta oficial de BTS en Instagram compartió un collage conmemorativo al cumpleaños de Hoseok.

Fueron nueve fotografías y cada una supera los 1.4 millones de corazones, incluso la primera postal que lanzaron alcanzó los 2.6 millones.

Post conmemorativo al cumpleaños de J-Hope. Foto: captura @bts.bighitofficial

El regalo de Jungkook para J-Hope

El maknae de BTS no se quedó atrás y también tuvo un tierno detalle con Hoseok en el día de su cumpleaños.

Jungkook dibujó a J-Hope, replicando su fotografía promocional de “Dynamite”.

Esta publicación superó los 1.6 millones de interacciones (al 19 de febrero de 2021).

Jungkook dibujó a J-Hope por su cumpleaños. Foto: Twitter

Jungkook dibujó a J-Hope por su cumpleaños. Foto: Twitter

Mensaje de Jimin para para J-Hope

Jimin también fue creativo y dedicó un acróstico a J-hope.

Traducción:

“Jung - Cuando una fuerte

Ho - Calabaza es cortada

Seok - Hace seok seok seok “.

Esta publicación superó los 1.4 millones de interacciones (al 19 de febrero de 2021).

Mensaje de Jin para J-Hope

El integrante de mayor edad de BTS mandó su saludo escrito a mano. El mensaje es “Hey J-Hope (informal) Feliz cumpleaños”.

Esta publicación superó los 1.5 millones de interacciones (al 19 de febrero de 2021).

Jin para J-Hope. Foto: Twitter

Mensaje de RM para para J-Hope

El líder de BTS también dedicó un corto, pero significativo post para Hoseok. En la publicación de Twitter se pueden ver dos fotografías de RM y J-hope.

Esta publicación superó los 1.9 millones de interacciones (al 19 de febrero de 2021).