EXO: el susto de Lay tras broma con pirotecnia electrónica se vuelve viral

Espectáculos LR

Lay, cantante de EXO y solista en China, no esperaba ser víctima de una broma por parte de su staff. Foto: Lay Zhang Studio en Weibo
Lay, cantante de EXO y solista en China, no esperaba ser víctima de una broma por parte de su staff. Foto: Lay Zhang Studio en Weibo

El integrante de EXO Zhang Yixing se volvió tendencia en Weibo por su reacción a un incidente inesperado mientras grababa video por el Año Nuevo chino.

Lay Zhang, miembro de EXO, pasó un momento de susto mientras grababa su saludo por el Año Nuevo chino. En el clip, su estudio le jugó una broma con petardos electrónicos, lo que desató una fuerte reacción en el cantante.

Según el calendario lunar, el 12 de febrero se da la bienvenida al Año del buey. Por tal motivo, se despliega una celebración masiva en diversos países de Asia. Las linternas rojas, sobres de dinero para la suerte (Hóng bāo) y la pirotecnia son parte de las tradiciones habituales en China. De acuerdo a las creencias locales, los petardos “atraen buenas energías y espantan los malos espíritus”.

Sin embargo, con la tecnología actual han surgido artefactos que imitan el sonido de los pirotécnicos sin usar pólvora. Este fue un elemento que el staff de Lay llevó para sorprenderlo.

Lay Zhang: broma de su staff fue viral en Weibo, red social china. Foto: captura Weibo

Mientras comentaban el significado de diversos objetos, le entregaron un “adorno valioso” a Yixing sin explicarle del todo qué cosa era. Solo le indicaron que debía encenderlo con un interruptor.

Él sospechó un poco cuando leyó la advertencia “manipular con cuidado, riesgo de shock eléctrico”, pero siguió todas las instrucciones. Cuando activó el aparato, las luces que colgaban se iluminaron.

“Ahora levántalo y di ‘¡Feliz año nuevo!‘ en voz alta”, le animaron. Cuando procedió, el sonido que salió del adorno le hizo dar un respingo y soltó el artículo al otro extremo del sofá.

Lazy loaded component

“Qué interesante, reemplazar pirotécnicos tradicionales con petardos electrónicos. Seamos ecológicos para celebrar el Año Nuevo”, respondió, todavía recuperándose del susto.

“De hecho, mi equipo no me avisó que este era uno de esos aparatos. Pensé que solo era decoración. Bueno... ¡les deseo mucha suerte en el Año del buey!”, exclamó.

Zhang Yixing. Foto: Studio Weibo

Zhang Yixing en Spring Festival Gala

Zhang Yixing (nombre real de Lay) volvió hace cuatro años a su natal China, donde ha establecido una carrera notable como solista, actor y productor musical. Mientras aguarda actividades grupales junto con EXO, no ha dejado de trabajar como artista con su estudio personal y ya lanzó su propia agencia para trainees.

Este 2021, por cuarta vez consecutiva, recibió el Año Nuevo chino en el festival televisivo más importante de su país. En esta ocasión, ofreció una performance solista de un tema producido y escrito por él mismo. Fue acompañado de decenas de bailarines con atuendos tradicionales.

Mira su presentación en el siguiente video:

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.