Año Nuevo lunar: qué es Seollal y cómo festejan BTS, EXO y más idols Kpop

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Feb 2021 | 13:20 h
Idols K-pop: ¿Cómo reciben el Año Nuevo lunar?. Foto: composición LayStudio/YG/Big Hit/Stock
Idols K-pop: ¿Cómo reciben el Año Nuevo lunar?. Foto: composición LayStudio/YG/Big Hit/Stock

Estos fueron los saludos de BTS, EXO, BLACKPINK y más estrellas asiáticas ante la llegada de Seollal, también conocido como Año Nuevo coreano.

Gran parte de Asia oriental se viste de gala para celebrar el Año Nuevo chino o Año Nuevo lunar. En Corea del Sur, la festividad toma el nombre de Seollal (o Sulnal) y las estrellas K-pop no podían faltar en el gran festejo.

A continuación, te contamos cómo reciben el Año del buey los integrantes de BTS, EXO, BLACKPINK, GOT7 y más cantantes coreanos.

¿Qué es Seollal?

Al igual que el Año Nuevo chino, este festejo se rige por el calendario lunar. Con la segunda luna nueva de invierno comienza un nuevo año. Este 2021, el día central es el 12 de febrero, pero el feriado inicia desde el jueves 11 y culmina el sábado 13. Según el horóscopo chino, este será el Año del buey de metal.

De forma similar a Chuseok, las familias se reúnen para compartir un gran banquete. También es usual que las personas vistan hanbok, traje tradicional del país.

Asimismo, se usa la expresión 새해 복 많이 받으세요! o Saehae Bok Manhi badeuseyo, que se traduce como “Recibe muchas bendiciones/suerte este año nuevo”. Suele acompañarse de una reverencia, como la que hace Stray Kids en su saludo del 2021.

Lazy loaded component

Los platos típicos para el Año Nuevo coreano son Tteokguk (sopa de pasteles de arroz), Galbi Jjim (guiso de costillas de res al vapor) o Jeon (similar a una tortilla de verduras).

BTS saluda por el Año Nuevo

Los integrantes de BTS usaron elegantes hanboks en un video para celebrar la llegada del nuevo año. En este clip, prepararon una tarjeta para ARMY en la que incluyeron al buey como personaje central.

Lazy loaded component

BTS viste hanbok en agasajo del Año nuevo coreano. Foto: Big Hit

No faltaron los selfies de recuerdo para despedir al Año de la rata (2020). Vía Weverse (red social para artistas y fans), los integrantes de BTS dejaron mensajes para sus seguidores.

“Feliz año nuevo, ARMY, seamos felices este año también”, escribió Jimin. “Ten mucha suerte este nuevo año. Espero que disfrutes la comida y captures buenos recuerdos”, deseó Taehyung.

EXO emociona con su publicación de Año Nuevo

La boyband EXO también causó sensación entre sus fans con el saludo tradicional por el Año Nuevo. A diferencia del 2020, cuando dejaron sus deseos a manera de autógrafos, esta vez compartieron selfies para el fandom que permanece a la expectativa de un futuro comeback.

Siete de los nueve integrantes de EXO, incluyendo a Lay Zhang, aparecieron en la publicación de Lysn (comunidd de fans). La ausencia de Suho y Chen se debe a que actualmente cumplen el servicio militar.

Año nuevo lunar: EXO saluda a fans con selfies inéditos. Foto: Lysn

Además, Lay, como artista chino, participó en el agasajo televisado por el canal CCTV “2021 Spring Festival Gala con una performance de baile y canto.

Lay Zhang en 2021 Spring Gala de CCTV. Foto: Weibo

BLACKPINK en Año Nuevo lunar 2021

Las cantantes de “How you like that” mandaron sus deseos por VLive Ch+. La traducción fue compilada por una fanbase venezolana. Además, Jisoo compartió divertidos edits con motivos referentes al Año del buey.

BLACKPINK por Año nuevo chino 2021. Foto: Fanbase

BLACKPINK por Año nuevo chino 2021. Foto: Jisoo CH+

BLACKPINK por Año nuevo chino 2021. Foto: Instagram

Año nuevo chino 2021: cómo lo celebra Mark de GOT7

El cantante de GOT7, quien regresó a su natal California hace unas semanas, festejará el Año Nuevo chino junto a su familia. En Twitter, el padre de Mark Tuan compartió fotos del artista de origen taiwanés mientras decora su casa.

Mark Tuan celebra Año Nuevo chino en su hogar de Los Angeles. Foto: Raymond Tuan/Twitter

Mark Tuan celebra Año Nuevo chino en su hogar de Los Angeles. Foto: Twitter

Mark Tuan celebra Año Nuevo chino en su hogar de Los Angeles. Foto: Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.