Rosé de BLACKPINK: YG responde sobre fecha del debut solista

El solo debut de Rosé es una de las actividades más esperadas por BLINK. Un medio coreano había adelantado cuál sería la fecha probable para dicho estreno.

Se prevé, que el proyecto solista de Rosé incluya composiciones propias. Foto: Netflix/YG
Se prevé, que el proyecto solista de Rosé incluya composiciones propias. Foto: Netflix/YG
Espectáculos LR

¿Cuándo será el debut de Rosé? La pregunta está en el aire desde el 2019, cuando YG confirmó que la integrante de BLACKPINK preparaba un proyecto como solista. Sin embargo, hasta el momento, no hay una respuesta concreta a la interrogante.

El miércoles 10 de febrero, la agencia YG Entertainment respondió al reporte de Sports Chosun, el cual reveló una fecha probable para el estreno de Rosé y su música. Según el medio coreano, fuentes de la industria musical indicaron que el debut en formato EP o miniálbum sería en marzo.

Rosé podría lanzar su álbum solista en marzo, según medios coreanos. Foto: SportsChosun

YG confirmó previamente que el MV principal para el debut de Rosé había terminado de grabarse a mediados de enero. Además, “Gone”, uno de los b-sides de su álbum, fue interpretado en vivo durante el concierto BLACKPINK THE SHOW realizado el último domingo 31.

Luego de que la posible fecha de debut de Rosé fuera replicada por distintos medios locales, la agencia lanzó una breve declaración sobre el tema. En ella, se reservan los detalles del anuncio oficial.

“Estamos preparando el debut solista de Rosé como habíamos comunicado antes. Les informaremos el calendario exacto de actividades en una publicación oficial”, expresó el representante de YG a XSportNews.

Sobre el debut solista de Rosé

Pronto, Rosé se convertirá en la segunda integrante de BLACKPINK en tener su ‘solo debut’. En la carrera de los idols K-pop, este paso permite diferenciar sus intereses musicales y que exploren nuevas perspectivas artísticas individualmente.

En el 2018, Jennie lanzó “Solo” como single digital y se convirtió en la primera miembro del cuarteto en promocionar como solista. Ahora los ojos están sobre la vocalista principal del grupo.

Rosé durante el concierto BLACKPINK: The show. Foto: YG

Según YG Entertainment, “el presupuesto del MV principal no tiene precedentes, es una producción de gran escala y estamos dando nuestro mejor esfuerzo en los detalles para garantizarles un estreno de alta calidad”.

Además, se espera que el disco de Rosé exponga sus habilidades como compositora. Ya dio un adelanto de ello con la interpretación de “Gone”, que tiene letras propias. Asimismo, en el documental BLACKPINK Light up the sky, la artista reveló su proceso de escritura y aunque declaró que era un aspecto que “la hacía sentir vulnerable”, estaba preparándose para compartirlo en público.

“Tengo mucho respeto por la música. No quiero convertirme en una chica que canta y le dice a todo el mundo que también escribe. No. Sería la última cosa que hiciera”, comentó.

Lazy loaded component

Cumpleaños de Rosé

Debido a la diferencia horaria, a partir de las 10 de la mañana en Perú comenzaron las celebraciones por el cumpleaños 25 de la cantante. Aunque era medianoche en Seúl, Rosé recibió su onomástico junto a sus fans en una transmisión por Vlive.

Rosé por VLive. Su transmisión en vivo reunió más de 4 millones de vistas. Foto: VLive

La integrante coreano-australiana de BLACKPINK reprodujo sus canciones favoritas del momento y respondió preguntas. Fue entonces cuando reveló que planea lanzar su propio canal de YouTube, tal como lo hicieron Lisa y Jennie.

“Cuando salga mi solo, creo que pronto haré eso. Esperen por ello. Fue un spoiler interesante ¿no?”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.