True beauty, ep 16: tvN filtró el final del drama juvenil antes de su estreno

Espectáculos LR

LRTendencias

03 Feb 2021 | 19:25 h
¿Qué decisión tomará Jugyeong en el final de True Beauty? Foto: tvN
¿Qué decisión tomará Jugyeong en el final de True Beauty? Foto: tvN

Al terminar el capítulo 15 del K-drama True beauty, la cadena de televisión oficial reveló qué pasará con la relación de Suho, Jugyeong y Seojun.

ACTUALIZACIÓN. El drama coreano True beauty llegó a su final la noche del 4 de febrero KST, luego de tres meses de exitosa emisión a nivel internacional.

El K-drama True beauty fue protagonizado por Hwang In Yeop, Moon Ga Young y Cha Eun Woo. Foto: tvN

PREVIA. Una reseña no apta para quienes prefieren el misterio. Los productores de True beauty sorprendieron a los ávidos seguidores del K-drama al revelar spoilers clave para el final de la historia. En el texto que reproduciremos párrafos abajo se expone con quién se quedará Jugyeong en el episodio 16.

El drama protagonizado por Moon Ga Young, Cha Eunwoo y Hwang In Yeop concluirá sus tres meses de emisión el jueves 4 de febrero. A lo largo de ese periodo, fue de las series coreanas más comentadas de las redes sociales. Fans adoptaron apelativos comoTeam Suho’ o ‘Team Seojun’ para mostrar sus preferencias por los personajes que se disputaban el amor de Lim Jugyeong.

True beauty estrenará el capítulo 16 el 4 de febrero. Foto: composición LR / tvN

Moon Ga Young interpretando su personaje Lim Jugyeong de True Beauty. Foto tvN

Este triángulo es la última pieza por resolver, pues Jugyeong ya está libre de sus miedos iniciales. En gran parte de la historia, el foco estuvo en el conflicto interno de la joven, quien tenía una baja autoestima a causa del bullying. Poco a poco, y gracias al apoyo de nuevos amigos, la estudiante logró vencer el miedo a mostrarse tal cual era.

‘Team Suho’ versus ‘Team Seojun’

Los dos personajes masculinos tienen sus virtudes y debilidades, por lo que entre los admiradores del drama (y el webtoon original) el debate estaba abierto.

En la historia gráfica, se llega a producir un breve romance entre Seojun y Jugyeong, por lo que existía una posibilidad de que se replicaran algunas escenas de ello. Sin embargo, tras el fin del capítulo 15 no hubo avances significativos.

Han Seo Jun y Jugyeong en el capítulo 15 de True beauty. Foto: tvN

Seojun llegó a confesar su amor en una cita con Jugy, pero ella permanecía confundida a dos años de su rompimiento con Suho. Justo en ese momento, el personaje interpretado por Cha Eun Woo regresa a la vida de Jugyeong.

El spoiler que lanzó tvN en su preview del episodio 16 proyecta así la relación de los personajes:

Reseña de tvN en la página oficial TVING. Foto: captura web

Nada ha cambiado entre nosotros.”

“Jugyeong y Suho confirmaron sus sentimientos inamovibles el uno por el otro a pesar del tiempo que pasó. Después de reunirse entre lágrimas, una relación feliz comienza de nuevo. ¡El romance entre dos adultos será un poco diferente al de cuando eran escolares! Mientras tanto, Seojun (que espera superar su amor no correspondido) prepara su debut en el escenario. Suho recibe una propuesta de Heekyung para publicar una de sus composiciones en el disco de Seojun”.

Esta descripción coincide con las fotos captadas en el set de grabación del último capítulo de True Beauty, las cuales se filtraron por los fans el día martes 2.

Cha Eunwoo y Moon Ga Young en el set de True Beauty ep 16. Foto: Weibo

Tráiler final de True beauty

Traducción:

  • Jugyeong: Los recuerdos que compartimos ya no me duelen tanto como antes.
  • Suho: Lo siento mucho.
  • Suho a Seojun: ¿Todavía te gusta Jugyeong?
  • Seojun: No. Estoy saliendo con Jugyeong.
  • Suho (ebrio): ¡Oh, es Jugyeong!
  • Jugyeong: ¡Ayuda! Está arrastrándose.
  • Suho: Voy a comenzar desde cero.
  • Seojun: Sabes, hoy es el último día.
  • Suho: No te vayas.
Lazy loaded component

OST de Hwan In Yeop

En el final de True beauty, el personaje Seo Jun marca un antes y después en su vida mientras canta el emotivo tema “Starting today”. La canción, interpretada por el propio actor Hwang In Yeop, forma parte de la banda sonora oficial del drama y ya se encuentra disponible en formato completo.

Lazy loaded component

¿Cuándo se terminó de grabar True beauty?

La grabación final de True Beauty se realizó el 2 de febrero. Ello fue confirmado por la estilista de Moon Ga Young, quien publicó la sorpresa de despedida que le prepararon a la actriz cuando terminó sus labores como Lim Jugyeong.

En la imagen se adjunta tanto la fecha de inicio de producción como el fin de esta.

Despedida de Moon Ga Young al terminar sus labores en True beauty. Foto: tvN

La despedida de Eunwoo

El cantante de ASTRO saludó al fandom AROHA pocos minutos antes del estreno de True Beauty ep 16. Estas imágenes muestran el agasajo de su staff en su día final de grabación, como es costumbre en el ambiente de la actuación.

True beauty: imágenes fueron compartidas en las redes oficiales de ASTRO. Foto: Fantagio

True beauty: imágenes fueron compartidas en las redes oficiales de ASTRO. Foto: Fantagio

Fotos de despedida de Hwang In Yeop

El orgulloso staff que acompaña a Hwang In Yeop también preparó una sorpresa para él. Estas imágenes marcan el fin de su trabajo como Han Seojun.

Hwang In Yeop junto al staff de su agencia. Foto: Instagram

Hwang In Yeop en el día final de True beauty. Foto: KEYEAST

Despedida de Im Se Mi

Tres días antes de la emisión final, Im Se Mi compartió en sus redes sociales el detalle que recibió tras concluir su última jornada de grabación. La actriz de 33 años se ganó a la audiencia de True beauty con su caracterización de Heekyung, la hermana mayor de Jugyeong.

Im Se Mi tras culminar grabaciones de True beauty. Foto: captura susemee / Instagram

El antes y después de Saebom High School

Este fue el cambio de los amigos de Jugyeong al pasar el salto temporal de dos años.

Elenco de True beauty caracterizados como estudiantes. Foto: Instagram

.

true beauty, Cha Eun Woo, Moon Ga Young, final

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.