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Big Hit Entertainment: Seúl anuncia medidas por daños de Weverse Shop

En el centro comercial móvil se venden productos de los artistas de la empresa, entre los que figuran BTS y TXT.

Weverse Shop es el centro comercial móvil donde se venden productos de los artistas de Big Hit. Foto: composición LR / Big Hit
Weverse Shop es el centro comercial móvil donde se venden productos de los artistas de Big Hit. Foto: composición LR / Big Hit
Espectáculos LR

Money Today informó que el Gobierno Metropolitano de Seúl tomará medidas contra Weverse Shop, centro comercial móvil de Big Hit Entertainment donde se venden productos exclusivos y entradas para conciertos de los artistas de la empresa coreana, entre los que figuran BTS y TXT.

Reporte de medio coreano sobre Weverse Shop, centro comercial online de Big Hit. Foto: captura Money Today

Conforme al K-media, el 3 de febrero KST la institución afirmó que planea emprender acciones tras investigar irregularidades cometidas por el comercializador. Estas son “la violación de las leyes relacionadas, como entrega demorada, rechazo de reembolso y visualización inadecuada de la información del producto basada en el contenido de la consulta de daños”.

Según el informe, apoyado en datos del Centro de Comercio Electrónico de Seúl, entre mayo del 2020 y el 25 de enero de este año fueron contabilizadas 132 consultas por perjuicios a los clientes de Weverse Shop.

Así estarían clasificadas las quejas:

  • 55 casos de defectos del producto (41,7%)
  • 45 casos de devoluciones y reembolsos (34,1%)
  • 18 casos de entrega retrasada (13,6%)

Sobre las quejas, reportaron que fueron rechazadas numerosas solicitudes de devoluciones alegando que, si un consumidor requería un cambio o devolución por desperfectos del producto, “no llegaba a la extensión del defecto reconocido internamente”. Adicionalmente, la tarifa de restitución se cobró al usuario y tardaron meses en entregar el objeto intercambiado.

Bang Si Hyuk fundó Big Hit Entertainment en 2005. Foto: Big Hit

Se indica también que el centro comercial de la empresa que representa a BTS y otros aclamados artistas, no mostraba de manera transparente la información del producto requerido por el consumidor. En el caso de la ropa en venta, faltaban datos esenciales, como el fabricante, especificaciones de uso, importador, fecha de fabricación y más. La misma situación ocurrió con los teléfonos inteligentes.

Park Joo Seon, oficial de Economía Justa de Seúl, declaró a Moday Today: “En el caso de los artículos de ídolos, hay muchos adolescentes de hasta 20 años que no comprenden las leyes y regulaciones, y los productos relacionados se venden exclusivamente en algunos centros comerciales, por lo que la atención del consumidor es necesario“.

“Para evitar daños a los consumidores, continuaremos realizando monitoreos y encuestas con las organizaciones competentes para tomar medidas activas si se confirma alguna violación de la ley“, puntualizó la autoridad.

BTS y TXT forman parte de la compañía Big Hit Entertainment. Foto: Big Hit

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