EXO: fans defienden a Chanyeol tras su reaparición junto al grupo K-pop

Espectáculos LR

Chanyeol también puso en pausa su canal de YouTube NNG desde que surgió la controversia por su vida privada. Foto: fansite
Chanyeol también puso en pausa su canal de YouTube NNG desde que surgió la controversia por su vida privada. Foto: fansite

Luego de varios meses de hiatus Park Chanyeol fue visto junto a los integrantes de EXO en un video promocional. Ello despertó toda clase de reacciones en la red.

Un video publicitario para Lotte causó revuelo entre EXO-L: la razón de ello era que Chanyeol apareció junto a sus compañeros del grupo luego de estar aislado por más de tres meses. Mientras el rapero se convertía en tendencia mundial con miles de admiradores emocionados por su retorno, las reacciones no fueron tan agradables en su país natal.

Park Chanyeol, músico y cantante de 28 años, apareció vistiendo una casaca deportiva mientras a su lado sonreían sus compañeros Baekhyun, Kai y Sehun. Los cuatro artistas mostraban gran ánimo al promocionar un evento de la compañía Lotte Duty Free, de la cual son embajadores de marca.

Lazy loaded component

Chanyeol de EXO en publicidad de Lotte. Foto: Twitter

Chanyeol de EXO en publicidad de Lotte. Foto: Twitter

Como parte de la alineación de EXO se encuentra en el servicio militar (2 de sus 9 integrantes), los fanáticos atesoran cada interacción conjunta de la boyband. El clip fue grabado en diciembre, por lo que no están presentes Kyungsoo y Xiumin.

Sin embargo, algo que empañó la algarabía fue la respuesta de algunos internautas coreanos. Parte del fandom de EXO en dicho país todavía critica duramente a Chanyeol por los rumores difundidos en octubre pasado sobre su vida sentimental. Estas cuentas de Twitter hicieron tendencia las frases “Chanyeol, detén tu silencio”, “Sal y habla, Chanyeol” para exigir una respuesta personal sobre el tema.

“Deberías sacar un comunicado o dejar el grupo” “Ya me estoy desligando de ti, pero al menos explica el incidente”, son algunas frases que usaron.

Cabe resaltar que ni las fotos o las afirmaciones que divulgó una presunta exnovia del rapero se confirmaron oficialmente. En su momento, SM Entertainment emitió una respuesta formal indicando que no intervendrá en el ámbito privado de Park; sin embargo, ello dejó la puerta abierta para que los antifans del artista comenzaran una campaña de odio.

Actividades en Twitter para defender a Chanyeol. Foto: Twitter

Hasta la fecha, EXO-L pide por redes sociales que la empresa de entretenimiento tome acciones legales contra quienes se excusan en dichos rumores para insultar a la estrella K-pop.

Como respuesta a los ataques, fanbases globales impulsaron hashtags de respaldo al compositor. Estas etiquetas indicaban “Park Chanyeol, siempre estaremos a tu lado” y “Park Chanyeol es precioso”.

Chanyeol Global es una de las principales fanbases internacionales del rapero de EXO. Foto: Twitter

Críticas al sector de k-fans que atacan a Chanyeol de EXO. Foto: Twitter

Críticas al sector de k-fans que atacan a Chanyeol de EXO. Foto: Twitter

Tampoco faltó la crítica al comportamiento de los detractores de Chanyeol. “SM debe darse cuenta que la popularidad de EXO es mundial y tiene más fans fuera de Corea. Deberían dejar de esconder a los miembros por culpa de K-EXOL”.

Esta no es la única discrepancia entre parte del fandom local con el internacional. En el 2020, Chen también fue atacado tras anunciar su matrimonio y paternidad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.