Kingdom de Mnet: BTOB, iKON y SF9 en el lineup confirmado por OSEN

¿Quiénes se enfrentarán por la corona de Kingdom? BTOB da la sorpresa al unirse al reality de Mnet, según medio coreano.

Según el medio OSEN, la agencia CUBE habría aceptado el ingreso de BTOB a Kingdom. Foto: CUBE
Según el medio OSEN, la agencia CUBE habría aceptado el ingreso de BTOB a Kingdom. Foto: CUBE
Espectáculos LR

El programa Kingdom de Mnet ya tendría listo el lineup de artistas que se unirán a la competencia. Un reporte del medio coreano OSEN reveló que los grupos BTOB, iKON y SF9 (anunciados previamente en etapa final de negociaciones) ya habrían aceptado ser parte del show.

Kingdom es un formato televisivo donde grupos de K-pop compiten por ofrecer las mejores presentaciones musicales. Su primera temporada denominada Queendom estuvo dedicada a estrellas femeninas y contó con seis participantes: Park Bom, AOA, MAMAMOO, LOVELYZ, OH MY GIRL y (G)I-DLE.

Los conductores de Kingdom (la versión masculina) serán Yunho y Changmin, integrantes del grupo leyenda TVXQ. El estreno del programa se anuncia para abril.

BTOB, iKON y SF9 se añaden a THE BOYZ, Stray Kids y ATEEZ para completar los seis cupos de esta temporada. Considerando la experiencia con QUEENDOM, el show se caracteriza por sugerir presentaciones que sacan a los grupos de su zona de comodidad. Realizan covers mutuamente y hay performances especiales entre vocalistas y bailarines principales.

2020 MAMA: Stray Kids, THE BOYZ, ATEEZ en performance teaser de Kingdom. Foto: Mnet

BTOB es tendencia en Perú

La incorporación de BTOB causó sorpresa, pues cuando se les anunció como posibles candidatos surgieron rumores de que habían rechazado la oferta. Sin embargo, aquello fue desmentido en su momento por CUBE Entertainment.

BTOB, grupo que será el más senior del reality, se convirtió en tendencia mundial con la posición 5 y en Perú llegó al segundo lugar con las menciones de distintos fandoms.

BTOB acumula tendencias en distintos países tras ingresar a Kingdom. Foto: BTOB Trends

La expectativa por su participación no solo se debe a sus casi nueve años de experiencia (debutaron en el 2012) a diferencia de los otros competidores, sino también a la posibilidad de que muestren una faceta no tan conocida por el público.

BTOB alcanzó popularidad en el 2015 por sus baladas y la calidad vocal de sus integrantes; sin embargo, en este concurso se enfrentarán a grupos que destacan en baile. Aunque los intérpretes de “It’s okay” cuentan con title tracks de elaboradas coreografías, ese lado suyo no ha sido tan difundido entre la audiencia general.

Lazy loaded component

Otro punto a considerar es que la alineación de BTOB estará incompleta. De ser siete integrantes originales, estarían participando en Kingdom como una sub-unidad de cuatro miembros debido al servicio militar de Hyunsik y Sungjae, y a la salida de su rapero Ilhoon.

Artículo sobre los nuevos grupos del lineup para Kingdom. Foto: OSEN

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.