VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Weverse + V Live: Big Hit y Naver asocian sus plataformas para fans

¿Habrán cambios en V Live y Weverse? Naver y Big Hit planean integrar ambos sitios de interacción artista-fan dentro de un año.

Weverse y VLive son las apps más usadas por los fanáticos de K-pop. Foto: Big Hit/Naver
Weverse y VLive son las apps más usadas por los fanáticos de K-pop. Foto: Big Hit/Naver
Espectáculos LR

Naver y Big Hit Entertainment confirmaron la asociación de dos de sus productos tecnológicos más importantes. Se trata de las plataformas V Live y Weverse, las cuales se han convertido en apps imprescindibles para los fans de K-pop. La primera de ellas es un sitio de video y transmisiones en vivo que luego fue añadiendo características propias de un foro de fans.

Por otro lado, Weverse surgió en el 2019 como red social exclusiva para fans de los artistas de Big Hit (BTS, TXT, etc.) También agregó funcionalidades de compra y distribución de merchandise.

Actualmente Weverse tiene en su catálogo comunidades de fans de 15 artistas. Foto: Big Hit

El 27 de enero se conoció por un comunicado de prensa que el gigante Naver invirtió casi 371 millones de dólares en beNX, subsidiaria de Big Hit que se dedica a la operación de Weverse. Con ello, Naver pasa a tener el 49% de las acciones y hará la transferencia de VLive a WEVERSE COMPANY INC, que será el nuevo nombre de beNX tras la operación.

Prensa coreana informa inversión de Naver en subsidiaria de Big Hit. Foto: captura eDaily

Según el reporte, las dos empresas planean crear una nueva plataforma de fans apuntando al mercado global. La idea combinará los usuarios, contenido y servicios de V Live y Weverse. Naver dispondrá su experiencia en tecnología y Big Hit, el manejo del negocio. La referida integración de las dos apps tomaría un año y en ese periodo cada servicio operará con normalidad.

Pero no es la única novedad. Las empresas ofrecerán su plataforma para que otros artistas fuera del K-pop también puedan usarla.

“La cultura fandom se ha dispersado en varias áreas, creando nuevo valor cultural y económico, además de evolucionar. Encontramos potencial de crecimiento en el mercado global a través de Weverse y VLive, consistente de 85% de fans internacionales”, expresó la CEO de Naver Han Seong Sook.

VLive comenzó a operar en el 2015. Tiene canales de cantantes y actores asiáticos. Foto: Naver

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.