Comeback 2021 de boybands de la segunda generación K-pop tras largo hiatus

Estos legendarios grupos de chicos regresan con nueva música luego de pausar su carrera durante muchos años por el servicio militar de sus miembros.

Idols de la segunda generación regresan en 2021 luego de largo hiatus por el servicio militar. Foto: composición SM/LR
Idols de la segunda generación regresan en 2021 luego de largo hiatus por el servicio militar. Foto: composición SM/LR
Espectáculos LR

Tras su larga pausa por el servicio militar de los miembros, dos grupos masculinos de la segunda generación del K-pop regresarán a la escena musical en 2021.

El citado periodo del pop coreano se desarrolló desde inicios del 2000 hasta los primeros años de la década del 2010. Durante este, nacieron conjuntos y solistas que, con innovadoras propuestas, dieron los primeros pasos hacia la instauración del estilo como un fenómeno global.

Lazy loaded component

Para los conocedores, la segunda generación del K-pop es legendaria y algunos de los actos responsables de tal calificativo son TVXQ, SUPER JUNIOR, SS501, BIGBANG, SNSD, Wonder Girls, KARA, 2PM, B2ST (ahora Highlight) y SHINee.

Si hablamos de canciones, no pueden dejar de ser mencionadas “Mirotic”, “Nobody”, “Genie”, “Reply”, “Sorry sorry” y “Haru haru haru”.

Lazy loaded component

Mientras la música de Corea del Sur se desarrolla con el uso de las bondades de los avances tecnológicos, muchos íconos del segundo periodo cerraron sus ciclos tras disolverse definitivamente. Otros se mantuvieron vigentes como grandes seniors de la industria y algunos entraron en una larga pausa por diversos motivos, entre los que figura el servicio militar en el caso de los conjuntos masculinos.

De entre estos últimos, SHINee y 2PM han confirmado en las últimas semanas que realizarán el esperado comeback. Ello, luego de que sus miembros enlistados cumplieran de forma exitosa con el deber civil.

Minho de SHINee durante el servicio militar obligatorio. Foto: Naver

SHINee comeback 2021

Después de lanzar su sexto álbum regular en 2018, la boyband entró en pausa por el servicio del líder Onew, Key y Minho. Tras ser dados de alta de forma gradual hasta finales del 2020, los Shawols vieron el icónico mensaje: “¡SHINee is back!” en el concierto de Año Nuevo de SM Entertainment.

SM anunció el comeback de SHINee en su concierto online por Año Nuevo. SM

Se espera que los ‘Príncipes del K-pop’ publiquen el que será su primer material musical en tres años durante febrero del 2021.

Lazy loaded component

2PM comeback 2021

Los miembros más jóvenes de 2PM cierran el ciclo de enlistamientos de la boyband más ‘hot’ del K-pop. Mientras el maknae Chansung fue dado de alta el 5 de enero del 2020, Junho completará su deber en marzo de este año.

Wooyoung (centro) culminó el servicio a inicios del 2020, Chansung el 5 de enero del 2021 y Junho será dado de alta en marzo de este años. Foto: JYP

Luego de ello se anticipa el primer comeback OT6 después de cuatro años. Es decir, el fandom Hottest podrá ver a Taecyeon, Nichkhun, Jun. K y Wooyoung juntos nuevamente en el escenario.

Así también lo anunciaron los ídolos senior en sus plataformas oficiales. “Los veré con un buen contenido con todos los miembros”, expresaron.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.