Lee Min Ho revela cómo consiguió el papel de Hansu en Pachinko

Drama de Apple TV+ es el retorno del ‘Rey del Hallyu’ a la actuación tras su protagónico del 2020 en The king: Eternal monarch.

Lee Min Ho tendrá un rol destacado en Pachinko, adaptación a televisión del libro best-seller homónimo. Foto: MYM Entertainment
Lee Min Ho tendrá un rol destacado en Pachinko, adaptación a televisión del libro best-seller homónimo. Foto: MYM Entertainment
Espectáculos LR

Luego de haberse convertido en el rey Lee Gon para The king: Eternal monarch, Lee Min Ho ganó la oportunidad de participar en la ambiciosa serie Pachinko de Apple TV+. En una entrevista reciente, el actor coreano de 33 años compartió detalles sobre el casting en dicho proyecto y las expectativas que tiene con este nuevo personaje.

Pachinko comenzó a grabarse en octubre de 2020 y desde el anuncio oficial del elenco destacó el nombre de Lee Min Ho como el responsable de darle vida a Hansu. Como la historia está basada en el libro best-seller de Min Jin Lee sobre la migración de una familia coreana en la época de la ocupación japonesa, se sabe que su rol distará mucho de la imagen de ’galán romántico’ que el actor ha adoptado en sus trabajos anteriores.

Hansu es descrito como un mercader rico y poderoso, con conexiones al crimen organizado. Su papel en la trama será clave al aparecer en la vida de Sunja (Kim Min Ha) y con el brote de un romance ilícito entre ellos.

Kim Min Ha y Lee Min Ho son parte del elenco de Pachinko. Foto: composición/Naver

Lee Min Ho recibió la oferta para audicionar a la producción estadounidense justo después de haberse terminado la emisión de The King: Eternal monarch. “El equipo de producción hizo la sugerencia y pensé: ‘oh, ¿una audición? Suena divertido‘”, recuerda el actor en su relato a la revista GQ.

Es comprensible que, por sus 14 años en la industria coreana, Lee Min Ho ya no acostumbre a competir por personajes. A estas alturas de su carrera, tiene el privilegio de elegir ofertas. Sin embargo, Pachinko presentaba un reto distinto al ser un proyecto internacional.

“Leí el guion y era tan diferente a los que había visto antes; y creo que hay un sentido del deber cuando se trata de relatos coreanos en profundidad (...). El personaje de Hansu brillaba y me atraía al revisar el libreto”.

Lee Min Ho señala que se preparó diligentemente para conseguir el papel. “Ha pasado más de una década desde la última vez que hice una audición, pero la situación es distinta. Pensé que sería vergonzoso si fallaba, y estaba determinado a llevarme el rol así que trabajé duro preparándome.”

“Estaba realmente nervioso y recordaba los viejos tiempos. Me encontré con colegas que también habían audicionado para el personaje y todos se sentían igual. Fue una buena experiencia, llena de emoción”, comentó el actor. “Estuve muy feliz al conseguir el papel”.

Lee Min Ho. Fotos: GQ Korea

Lee Min Ho. Fotos: GQ Korea

Estreno de Pachinko

Las grabaciones de Pachinko iniciaron a finales del 2020. Conforme anteriores reportes, al serie será estrenada este 2021.

Lee Min Ho ya tiene personaje asignado en serie producida por Apple TV. Foto: composición MYM

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.