Jang Geun Suk: sentencian a madre del actor coreano por evadir impuestos

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Ene 2021 | 22:42 h
Jang Geun Suk es un actor, cantante, locutor, bailarín, compositor y productor coreano de 33 años. Foto: Naver
Jang Geun Suk es un actor, cantante, locutor, bailarín, compositor y productor coreano de 33 años. Foto: Naver

La ciudadana enfrentaba juicio por eludir millonario monto en impuestos cuando su empresa gestionaba las actividades del ‘Príncipe de Asia’ en el extranjero.

La madre de Jang Geun Suk fue condenada con libertad condicional y el pago de un monto millonario por evadir impuestos cuando dirigía la antigua representante del actor en el extranjero, informó el 19 de enero Yonhap News.

Jang Geun Suk es un actor, cantante, locutor, bailarín, compositor y productor coreano de 33 años. Foto: Naver

Conforme al portal coreano de noticias, el Tribunal de Distrito Central de Seúl sentenció a la ciudadana, identificada como Jeon Mo, a 30 meses de prisión condicional con un periodo de prueba de cuatro años. Además, deberá pagar la multa que asciende a los 3 mil millones de wones (2 728 475 dólares, aproximadamente).

La empresa de entretenimiento dirigida por la madre de Jang Geun Suk, Tree J Company (exagencia representante del famoso) también fue multada, pero con 1.5 mil millones de wones (aproximadamente 1 364 523 dólares) por violar la Ley de Delitos Fiscales.

Jang Geun Suk es conocido como el 'Príncipe de Asia'. Foto: Naver

Según Yonhap News, la autoridad judicial declaró: “Hay mucho margen para las críticas a la luz del método de los delitos. El acusado evadió más de 1.8 mil millones de wones (1 637 427 dólares) de impuestos sin tomar ninguna medida, como informar, incluso después de una auditoría fiscal”.

No obstante, aclararon sobre la sentencia: “Tomamos en cuenta el hecho de que la acusada ha reembolsado todos los impuestos que evadió y no tiene antecedentes de haber sido castigada por el mismo tipo de delito”.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la mamá de Jang Geun Suk?

La ciudadana Jeon fue llevada a juicio por evadir impuestos (1.8 mil millones de wones en total) “al omitir informes de ingresos de miles de millones mientras retiraba o usaba ganancias obtenidas de las actividades en el extranjero por su hijo y un artista de Tree J Company, Jang”, describe Yonhap News.

En el proceso, alegó inocencia al afirmar que sus actos no fueron intencionados y que no buscaba eludir impuestos, pero la Justicia la encontró culpable por cargos de evasión fiscal.

Sin embargo, no se demostró la malversación de fondos, ya que la madre del famoso actor de K-dramas guardó el dinero en su cuenta personal, no lo usó y lo devolvió a Tree J Company, posteriormente.

Jang Geun Suk junto a su madre. Foto: Naver

Jang Geun Suk sobre el caso de su madre

El actor, ahora de 33 años, se independizó de la empresa el año pasado. Actualmente, no se ha pronunciado sobre el caso de su familiar, pero mucho antes de la sentencia lo hizo vía un representante artístico oficial.

Compartimos aquí su pronunciamiento que data de abril del 2020.

Comunicado del agente de Jang Geun Suk. Foto: captura Soompi

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.